Texas es la sede del Gran Premio de las Américas


FORMULA UNO |
Texas es la sede del Gran Premio de las Américas

Max Verstappen se consagró campeón del mundo cuatro fechas antes de finalizar la temporada. Foto: AFP:

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego del caótico y complicado desarrollo que tuvo el Gran Premio de Japón, que fue la fecha anterior del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen se adjudicó en forma más que anticipada su segundo título mundial al obtener una categórica victoria, que fue la duodécima del neerlandés en la actual temporada. Una temporada en la que Verstappen vino de menos a más, luego de solucionar los problemas de fiabilidad que habían aquejado a su Red Bull en el inicio de la temporada, para ir sumando triunfos y puntos que le permitieron festejar su anticipada coronación en el autódromo de Suzuka, en el que tantos recordados campeones, como Ayrton Senna, Alain Prost, Mika Hakkinen, Michael Schumacher y Sebastian Vettel, entre otros, también supieron coronarse.

La notable performance del neerlandés a lo largo del campeonato ha hecho estériles los esfuerzos de sus rivales por tratar de superarlo, o, al menos, por intentar presentarle lucha.

Y es que el dominio de Verstappen no ha tenido prácticamente atenuantes. Por más que algunos de sus rivales llegaron a ocupar el escalón más alto del podio en algún gran premio, de todas maneras siempre estaba presente la sensación de que nadie podría oponerse realmente a las ansias del neerlandés por sumar su segunda corona mundial consecutiva.

Por eso, en las últimas cuatro fechas que quedan por disputarse, la atracción máxima se va a centrar en saber quién será el vice campeón.

Sergio Pérez (Red Bull) tiene 253 puntos, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) suma 252 unidades. En el cuarto lugar, lejos, con 207 puntos está George Russell del equipo Mercedes.

El Gran Premio de las Américas se disputa el domingo en Austin, a partir de la hora 16:00 de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS