Ogier lidera la etapa inaugural en Cataluña


rally mundial |
Ogier lidera la etapa inaugural en Cataluña

Sébastien Ogier arrancó liderando el rally español. Foto: wrc.com

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La primera etapa del 57º Rally RACC Catalunya – Costa Daurada, disputada este viernes, se saldó con la victoria del francés Sébastien Ogier, escoltado por su compañero de equipo Toyota Gazoo Racing, el finlandés Kalle Rovanperä, quien terminó la jornada a 4.8 segundos, mientras que en el tercer lugar se ubicó, a 12.5 segundos del líder, el belga Thierry Neuville (Hyundai), seguido por su coequipier, el estonio Ott Tänak, que terminó el día a 20 segundos de Ogier. La quinta posición fue, a 50.9 segundos del primero, para el reaparecido cántabro Dani Sordo (Hyundai) y en el sexto lugar arribó el británico Elfyn Evans, a 61.2 segundos de su compañero del Toyota Gazoo Racing.

El múltiple campeón del mundo Ogier (con sus ocho títulos) y el recientemente coronado por primera vez Rovanperä, fueron los grandes protagonistas de la jornada, intercambiándose el liderazgo.

El finlandés arrancó el rally liderando los dos primeros tramos, pero en el tercero Ogier lo desalojó de la posición de privilegio. Pero al culminar el primer rulo, Neuville pasaba a liderar la competencia.

Poco duró el belga al tope de la clasificación general. En el primer tramo posterior a la asistencia Ogier recuperó el liderazgo y de allí hasta el final de la etapa tuvo que soportar el duro e incesante ataque de Rovanperä, quien, finalmente, tuvo que conformarse con la posición de escolta.

Mañana la competencia transitará en dos oportunidades por los tramos de Savalla (13,93 kilómetros), Querol – Les Pobles (20,19 kilómetros) y El Montmell (24,18 kilómetros), que es el más extenso de toda la competencia, para terminar con una pasada por el clásico tramo del Paseo Marítimo de Salou, que tiene una extensión de 2.150 metros, completando las seis pruebas especiales de esa segunda etapa, las que tienen un recorrido de 118,75 kilómetros.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS