Volvo presentó su flota de híbridos y eléctricos


Electromovilidad |
Volvo presentó su flota de híbridos y eléctricos

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con el espectacular entorno del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) como escenario, Volvo Uruguay realizó la presentación de toda su flota de vehículos híbridos y eléctricos, los cuales pudieron ser probados y disfrutados por los invitados.

En un entorno único e incomparable, clientes, amigos y periodistas disfrutaron de los modelos más destacados de la firma sueca que lidera los esfuerzos por impulsar la movilidad eléctrica y la consolidación de acciones más sustentables en el rubro automotriz.

Fue una jornada espectacular, desarrollada en el estupendo MACA, el que, recientemente, fue elegido como uno de los mejores museos nuevos del mundo, pudiendo los asistentes disfrutar de un evento memorable en este sitio que, con su gran Parque de Esculturas, cautiva a los visitantes.

Volvo Uruguay puso en exhibición a sus estupendos modelos: el C40 (100% eléctrico) y los XC 90, XC 60 y XC40 (híbridos), los que además de poder ser apreciados de directamente, también pudieron ser conducidos por los invitados, en una prueba de manejo inédita, transitando por ese hermoso entorno del MACA.

Además, la firma sueca explicó cómo Uruguay se posicionó como uno de los cuatro países a nivel global en donde ya no comercializan vehículos que utilicen combustible fósil, sino que ofrece solo vehículos híbridos o 100% eléctricos, lo cual genera un enorme adelanto y una gran distinción para nuestro mercado.

Martín Oyarzún, gerente general del Grupo Gildemeister en nuestro país, que es el representante e importador oficial de Volvo, dijo que “desde Suecia se destaca la apuesta que nosotros hacemos por ofrecer solo productos electrificados”, y agregó: “Volvo va hacia el funcionamiento 100% eléctrico, y en Uruguay lo vamos a lograr antes que muchos otros mercados”.

A su vez, Oyarzún explicó que desde 2019, cuando el Grupo Gildemeister relanzó Volvo en Uruguay, “la marca creció 100% todos los años”, y afirmó: “En 2022 vamos a crecer lo mismo que en los años anteriores; la demanda por nuestros productos sobrepasa todas las expectativas y eso nos motiva y enorgullece”. En cuanto a planes a futuro, el gerente general anunció que Volvo va a ampliar su oferta de vehículos en el país, ofreciendo un nuevo modelo 100% eléctrico, pero con un precio inferior al valor actual del XC40, y adelantó que llegará a Uruguay el modelo “Flagship” de la marca, también 100% eléctrico, que incorpora la innovadora tecnología Lidar (Light Detection And Ranging) y promete revolucionar la seguridad y la conducción autónoma. Compromiso e impulso local.

Por otra parte, Oyarzún destacó que Volvo se propuso ayudar a fortalecer la red local de cargadores para vehículos híbridos y eléctricos, instalando durante 2022 al menos 47 nuevos puntos.

“Ya avanzamos fuertemente en ese camino, poniendo a disposición de los clientes de Volvo, pero también de conductores de otras marcas, cargadores de última generación en puntos icónicos y estratégicos”, señaló.

En el evento también participó el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, quien destacó la importancia para Uruguay de que una firma como Volvo se comprometa en impulsar el uso de vehículos más sustentables, y dijo que desde el gobierno se busca seguir fortaleciendo la red de cargadores e impulsando todas las medidas necesarias para permitir e incentivar el uso de vehículos híbridos o eléctricos.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS