Maite Cáceres con tres carreras en el Circuito de las Américas


Automovilismo |
Maite Cáceres con tres carreras en el Circuito de las Américas

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego de haber conseguido sus primeros puntos en el automovilismo de Estados Unidos en su anterior presentación en Road América, Maite Cáceres retoma este fin de semana (16, 17 y 18 de setiembre) la competencia en el Circuito de las Américas, ubicado en Austin, en el estado de Texas.

La piloto fernandina se presentará en la USF Juniors Road to Indy que cierra su temporada 2022 con tres carreras en las que la piloto uruguaya no solo va por tratar de lograr su mejor actuación, sino además aportarle al equipo sus puntos para que éste pueda consagrarse sub-campeón.

Un autódromo desafiante al que acude todos los años la Fórmula Uno, será el escenario donde Maite buscará seguir evolucionando y tomando experiencia en el automovilismo de Estados Unidos para proyectar su temporada 2023.

“El equipo International Motorsport ha hecho muchos trabajos en el auto buscando mis mejores sensaciones a la hora de conducirlo. Es clave para mí poder tener ya en el primer ensayo un auto competitivo para poder familiarizarme mejor con la pista que es larga, rápida y con curvas muy diferentes. Un autódromo hermoso donde voy a cumplir el sueño de correr en una pista de Fórmula Uno”, destacó Maite Cáceres.

Hoy viernes la jornada de entrenamientos constará de tres tandas.

Mañana sábado, a la hora 11:15 de Uruguay se realizará la práctica oficial y a la hora 14:10 tendrá lugar la clasificación.

La primera carrera del fin de semana se disputará mañana a la hora 17:25.

El domingo se desarrollarán las otras dos competencias, largándose a la hora 11:15 y a las 15:20, respectivamente.

Foto: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS