Maranzana y Salamone ganaron el Rally de Melo


rally nacional |
Maranzana y Salamone ganaron el Rally de Melo

Tomás Maranzana y Pedro Salamone lograron su segunda victoria consecutiva.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Tomás Maranzana y Pedro Salamone ganaron el Rally de Melo, que fue la quinta fecha del certamen nacional de la especialidad y se denominó Gran Premio Gonchi Rodríguez, marcando el retorno del rally al departamento de Cerro Largo luego de cinco años de ausencia.

De esta manera, el binomio argentino consiguió su tercera victoria de la temporada, que, además, fue la segunda consecutiva, luego de haber dominado la competencia de principio a fin.

Los cordobeses asumieron el liderazgo del rally en la primera de las 10 pruebas especiales que se disputaron, manteniendo en la jornada inaugural una atractiva lucha con Federico Ensslin y Martín Villete, hasta que sobre el final de la jornada este binomio tuvo problemas con el turbo, los que lo obligaron a abandonar la competencia, ante la desazón de los aficionados arachanes que veían como su representante quedaba, irremediablemente, fuera de carrera.

Al culminar la primera etapa, los argentinos lideraban la general y la categoría RC2N, escoltados por Gustavo Prudente y Gustavo González, quienes perdieron bastante tiempo en el primer tramo de la carrera. En la categoría RC2N, el tercer lugar era para Mauricio y Julieta Itzcovich.

Gardiol y Fernández ganaron en la RC4 y se afianzan al tope del campeonato.

Por su parte, en la general, al cierre del día, Ignacio Gardiol y Leonardo Fernández quedaban en la tercera posición, ubicándose como el mejor auto de tracción simple, liderando la categoría RC4.

La segunda etapa no aportó mayores novedades en lo que se refiere a la clasificación general y en la de la RC2N, con el triunfo de Maranzana y Salamone, escoltados por Prudente y González. Los Itzcovich fueron terceros en la RC2N.

Gardiol y Fernández terminaron completando el podio en la clasificación general, ganando cómodamente la RC4. En el segundo tramo del rally pasaron a ocupar la posición de privilegio, manteniéndola, sin ningún tipo de inconvenientes, hasta el final del rally. Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza fueron sus escoltas, seguidos por Alfonzo López y Sebastián González.

Rezk y Errazquin sumaron otro triunfo en la RC5N.

La categoría RC5N volvió a tener un interesante desarrollo, con una cerrada lucha por la victoria entre Pablo Rezk Jr y Horacio Errazquin con Martín Tellagorry y Martín Márquez. En la primera etapa, Rezk y Errazquin terminaron ganando por 20,4 segundos de diferencia, mientras que la ventaja al final del rally en favor de Rezk y Errazquin fue de 16,4 segundos sobre Tellagorry y Márquez. La tercera posición final le correspondió a Santiago y Matías Ruiz.

La categoría RC1600 volvió a entregar, como viene aconteciendo a lo largo de toda la temporada, una muy interesante competencia, la que se saldó con la victoria de Federico de Armas y Manuel Benítez, que en Melo lograron su primera victoria.

De Armas y Benítez consiguieron su primer éxito en la RC1600.

El segundo lugar fue para Gabriel Arnejo y Leonardo Rivas, quienes se afianzan en el liderazgo del muy competitivo campeonato.

En la tercera posición se ubicaron Ricardo Cestino y Enzo Abanoni.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS