Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Presente en el Circuito de las Américas, Texas, Maite Cáceres no la tuvo fácil. Complicada en la clasificación, la piloto uruguaya largó desde el lugar 18 la carrera 1 de las que tres que estaban programadas en el desarrollo de la última fecha de la UFS Juniors Road to Indy, en la que la uruguaya estuvo a bordo de un monoposto del equipo International Motorsport.
Por cierto que fue a la grilla de la Carrera 1 con la expectativa de poder avanzar. Luego una buena largada, la piloto fernandina avanzó un par de lugares pero pronto comenzaron los problemas, porque el motor se apagaba y había que resetearlo para volver a la pista. Maite pudo encenderlo y tuvo la suerte de que ingresó un Safety Car que le permitió meterse nuevamente en la carrera.
Pero a la salida de la neutralización, el problema volvió a reiterarse por lo que como pudo, terminó la competencia en el lugar 19, volviendo a resetear el motor.
Luego de esa complicada primera carrera, ayer Maite tuvo un auto en mejores condiciones. La carrera 2 del fin de semana la largó desde el casillero 18 de la grilla y fue escalando posiciones para finalizar en el lugar 11 y volver a cosechar puntos en el certamen.
La tercera carrera del fin de semana, última de la temporada para la categoría, volvió a contar con una Maite Cáceres aguerrida y con la mira puesta en ir al frente. Lo venía logrando cuando volvieron a repetirse los problemas del sábado: el motor se apagó y no hubo posibilidades de ratificar el avance aunque no obstante ese percance, finalizó en el lugar 15.
Fotos: Prensa Cáceres.