Frederick Balbi volvió al triunfo en la Superturismo


AUVO |
Frederick Balbi volvió al triunfo en la Superturismo
Gran triunfo del canario Frederick Balbi en la ´décima fecha. Foto: AUVO.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar vivió un fin de semana de gala con la disputa de las fechas 9 y 10 del Campeonato Nacional de Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y la quinta fecha de TCR South America.

En el desarrollo de este Gran Premio Car One quedó una vez más de manifiesto que cuando la propuesta es atractiva, los aficionados responden en gran forma, tal como se vio este domingo, con un autódromo colmado de público como en sus mejores jornadas, con muy interesantes carreras que redondearon una espectacular y memorable jornada.

En la categoría Superturismo, cerrando un notable fin de semana, Frederick Balbi volvió a la victoria con una magnífica gestión en esta décima fecha de la temporada. Joaquín Cafaro fue segundo y Mauricio Geymonat arribó tercero.

Hace ya un buen tiempo que el piloto canario no visitaba el escalón más alto del podio, por más que en varias carreras había sido gran protagonista, pero sin poder culminar exitosamente.

Pero este fin de semana tuvo todo para que le quede en el mejor de sus recuerdos, con un segundo puesto en la carrera del sábado y su victoria el domingo.

Este domingo, por el sistema de grilla que se aplicó este fin de semana, Balbi largó desde el segundo lugar de la grilla, escoltando a Cafaro.

Ya en los primeros metros de la carrera Balbi pasó a liderar, mientras que el joven piloto coloniense quedaba en segundo lugar, seguido por su coterráneo Mauricio Geymonat, con Fernando Etchegorry en el cuarto lugar.

A partir de ese momento, la carrera fue un monólogo por parte de Balbi, que dominó tranquilamente las acciones, siempre con Cafaro como escolta.

Atrás se sucedían algunas incidencias que provocaban cambios en la fila india, entre ellas el toque de Fernando Dacal a Carlo Mario Espósito que derivó en el abandono de ambos pilotos.

Adelante, sobre el final de la competencia Cafaro se arrimó a Balbi, hostigándolo en las vueltas finales, pero el líder apeló a toda su experiencia para mantener la posición de privilegio, quedándose con la victoria. Al igual que lo acontecido en Rivera, Cafaro, de gran gestión, volvió a ubicarse como escolta, con Geymonat en el tercer lugar.

Cafaro volvió a ganar la Copa Challenge. Nicolás Alfonzo fue segundo y Juan Diego Mariño arribó tercero.

Fabián Messano consiguió su primera victoria en los fuscas. Foto: AUVO.

No nos cansamos de repetirlo: fecha a fecha la categoría Superescarabajos entrega espectaculares competencias, tal como volvió a quedar demostrado este fin de semana. Las pruebas son claras y contundentes: el sábado, Ignacio Vero le ganó a Ignacio Massat por 164/1000 y hoy, el triunfo de Fabián Messano fue por apenas 120/1000 con respecto a Martín Bermúdez.

La de hoy fue otra carrera fenomenal.

Diego Howard comandó la grilla invertida, seguido por Messano, Luis e Ignacio de Luca, Bermúdez y Matías Saporiti.

Howard lideró al comienzo en una carrera que ya se veía que iba a tener una gran paridad. En la sexta vuelta Luis de Luca pasaba a liderar, escoltado por Howard, con Bermúdez tercero y Mesano cuarto.

En algunos momentos la carrera tuvo un trámite bastante áspero por la importancia de las posiciones en juego y por la gran paridad que hay en la categoría.

Faltando tres vueltas, Messano volvió a recuperar el liderazgo, para ya no abandonarlo hasta el banderazo final, logrando su primera victoria en la categoría, la cual fue sumamente festejada con mucha emoción.

Bermúdez terminó en la segunda posición luego de otra gran faena y el tercer escalón del podio fue para Ignacio de Luca.

En la monomarca Súper Sonic, se invirtieron las dos primeras posiciones con respecto a la carrera del sábado, porque esta décima fecha la ganó Gonzalo Goñi, escoltado por Belén Mariño, que había sido la ganadora el sábado. El tercer lugar fue para Florencia Dacal.

Gonzalo Goñi triunfó en la Súper Sonic. Foto: AUVO.

En la Fórmula 4 Uruguaya el triunfo en la primera carrera del fin de semana había quedado en poder de Andrés Boné, que este domingo pudo sumar su segunda victoria, marcando un exitoso debut en la categoría. El segundo lugar fue para Matías Núñez, seguido por Mario Richino.

En la Fórmula Súper Vee, triunfó Leonardo Rodríguez. La debutante Agustina Sánchez fue segunda y Mathías Martínez arribó tercero.

En Gran Turismo Histórico, hubo idéntico resultado: Fernando Braz da Luz ganó las dos fechas, escoltado por Federico Lamas, con Guillermo Labandeira, tercero.

Y en Turismo Histórico Mejorado, la segunda carrera del fin de semana la ganó Pedro Neyeloff. Diego Rivero lo escoltó y Sebastián Seijas completó el podio.

Lucida gestión de Enrique Maglione en TCR South America

Enrique Maglione ganó la Copa Trophy en la TCR South America. Foto: tcrsouthamerica.com

Tal como había acontecido en la fecha anterior, disputada en Rivera, este fin de semana la categoría internacional TCR South America volvió a compartir la actividad con la programación de la Asociación Uruguaya de Volantes en el Gran Premio Car One.

En la TCR tomaron parte cuatro pilotos uruguayos: Rodrigo Aramendía, Fernando Rama, Juan Manuel Casella y Enrique Maglione.

El que cosechó los mejores resultados fue Maglione, que en las dos carreras se quedó con la victoria en la Copa Trophy, concretando de esa manera una lucida labor.

En la general, la primera carrera la ganó Juan Angel Rosso, mientras que en la segunda triunfó Manuel Sapag.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS