Jorge Pontet volvió al triunfo en la octava fecha


AUVO |
Jorge Pontet volvió al triunfo en la octava fecha
En Rivera, el coloniense Jorge Pontet volvió al escalón más alto del podio.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El autódromo Eduardo Prudencio Cabrera fue el escenario del Gran Premio Intendencia Departamental de Rivera, correspondiente a la disputa de las fechas 7 y 8 de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Fueron dos jornadas completamente diferentes, porque la del sábado estuvo caracterizada por las copiosas lluvias que complicaron el normal desarrollo de la actividad, mientras que el domingo la aparición del sol permitió cambiar la situación, quedando la pista en mejores condiciones de adherencia, lo que favoreció el brillo y destaque del espectáculo.

Fernando Etchegorry y Jorge Pontet fueron los ganadores en la Superturismo, categoría que tuvo dos desarrollos totalmente distintos. El sábado, el trámite fue absolutamente entrecortado debido a varias incidencias que ameritaron que la carrera fuera neutralizada en reiteradas oportunidades.

Etchegorry dominó de principio a fin, con un andar prolijo y contundente, debiendo tenerse en cuenta las condiciones del piso del circuito, que tenía muy escasa adherencia debido a la lluvia.

El líder del campeonato supo manejarse criteriosamente, lo que le permitió llevarse la victoria escoltado por Joaquín Cafaro, con Guillermo Laguardia completando el podio. Cafaro ganó la Copa Challenge, seguido por Gastón Rivas y Marcelo Pessina.

Ayer, se utilizó el sistema de grilla invertida, por lo que José Luis Peirén largó primero, seguido por Daniel Ferra, Jorge Pontet y Pessina.

En la vuelta inicial Pontet quedó como líder, escoltado por Pessina.

El desarrollo fue muy atractivo, con Pontet liderando y varios pilotos pugnando por las otras posiciones del podio. A mitad de carrera Ferra era el escolta, pero luego se fue ancho en una curva, lo que permitió que Cafaro pasara al segundo lugar. Sobre el final, se acercó al líder, pero se mantuvo sin atacarlo, para lograr el 1-2 para Ombúes de Lavalle, con triunfo de Pontet escoltado por Cafaro. Ferra fue tercero.

Cafaro volvió a ganar la Copa Challenge. Rivas fue segundo y Peirén tercero.

Para destacar netamente la gestión de Joaquín Cafaro que, con apenas 16 años, concretó dos excepcionales gestiones, demostrando un enorme talento. El joven coloniense cumplió una consagratoria labor.

Los fuscas volvieron a lucirse con victorias de Saporiti y Bermúdez

Tincho Bermúdez sigue sumando éxitos en la temporada.

Como es habitual, la categoría Superescarabajos volvió a entregar dos atractivas competencias, lo que permitió que se pudiera disfrutar de muy buenos espectáculos.

La séptima fecha disputada el sábado tuvo como ganador a Matías Saporiti, mientras que en la octava volvió a ganar Martín Bermúdez, demostrando que está en su mejor año.

A pesar de un largo receso, Saporiti demostró que sus dotes conductivas siguen vigentes, con una estupenda labor el sábado, en una carrera que comenzó sin lluvia, pero que comenzó a complicarse a medida que el aguacero fue aumentando. Pero esto no fue obstáculo para Saporiti, que se llevó una gran victoria, escoltado por Ignacio Massat, con Luis de Luca tercero.

Ayer, Bermúdez tuvo una lucida actuación, viniendo desde mitad del pelotón para pasar a liderar faltando dos vueltas, quedándose con el triunfo. Leonardo Alonso, que lideró buena parte de la carrera, terminó segundo, seguido por Saporiti.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS