El finlandés Rovanperä está imparable


rally mundial |
El finlandés Rovanperä está imparable
Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen festejan su triunfo en Estonia. Foto: wrc.com

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el mismo escenario en el que el año pasado logró su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally, Kalle Rovanperä (Toyota) volvió a triunfar este domingo en Estonia, sumando su segundo triunfo consecutivo en este rally, triunfo que es el quinto de la actual temporada.

El finlandés está teniendo un año excepcional, dominando la actividad prácticamente sin rivales a la vista y, por lo que parece hasta el momento, con firmes posibilidades de calzarse la corona mundial, cuando ya se ha completado la primera mitad de la temporada, porque le ha sacado 83 puntos de ventaja al segundo.

Rovanperä ganó cómodamente esta edición del rally estonio, con una ventaja de 60,9 segundos con respecto a su escolta, que es su compañero del Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans.

El finlandés pasó a ocupar el liderazgo al final de la etapa del viernes, desplazando a Evans de la posición de privilegio.

A partir de ese momento, Rovanperä pudo ir sumando diferencias que le permitieron lograr la victoria en forma categórica, sobreponiéndose a las duras condiciones climáticas que tuvo el rally.

La tercera posición fue para el ídolo local, Ott Tänak (Hyundai), que terminó a casi dos minutos del finlandés, seguido por su compañero de equipo, Thierry Neuville. El quinto lugar lo ocupó Takamoto Katsuta (Toyota) y la sexta posición fue para Esappeka Lappi (Toyota).

Kalle Rovanperä tiene 175 puntos en el campeonato. Thierry Neuville está segundo con 92 y Elfyn Evans ocupa la tercera posición con 79, seguido por Ott Tänak con 77, Takamoto Katsuta con 73 y Craig Breen (Ford) con 60.

En el campeonato de constructores, Toyota tiene 298 puntos, Hyundai 211 y M-Sport Ford 157.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS