Kalle Rovanperä sigue firme liderando en Estonia


rally mundial |
Kalle Rovanperä sigue firme liderando en Estonia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) se adjudicó la victoria en la segunda etapa del Rally de Estonia que se desarrolló este sábado, contando con nueve pruebas especiales.

Al final de la jornada Rovanperä, le sacó en la clasificación general 29.1 segundos a su compañero del Toyota Gazoo Racing, el británico Elfyn Evans, aumentando de esa manera la ventaja con la que había terminado la etapa inaugural de la competencia.

Si bien al inicio de la jornada Evans logró descontar parte de la diferencia que le llevaba el finlandés, en el correr de la tarde Rovanperä sacó a relucir sus condiciones, logrando incrementar su ventaja al frente de la clasificación general.

Por la mañana hubo algunos chaparrones mezclados con períodos de sol, pero en la tarde arreció la lluvia, provocando que se ablandara más el piso, que comenzó a tener profundas huellas llenas de agua.

En la tercera posición continúa ubicado el estonio Ott Tänak (Hyundai), que ahora quedó a 71.5 segundos del líder, seguido por su coequipier Thierry Neuville, que está a más de dos minutos del finlandés.

El japonés Takamoto Katsuta (Toyota) pasó a ocupar el quinto lugar cuando el finlandés Esappeka Lappi (Toyota) tuvo que parar para cambiar un neumático, por lo que cayó hasta la séptima posición, al ser superado también por el francés Adrien Fourmaux (Ford), que terminó la etapa en sexto lugar,  

Mañana se desarrollará la etapa final del Rally de Estonia, que constará de seis pruebas especiales, con dos pasadas por cada uno de los tres tramos, para completar 77.98 kilómetros de recorrido.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS