Cassidy y da Costa ganaron en Nueva York y Vandoorne lidera el campeonato


Formula E |
Cassidy y da Costa ganaron en Nueva York y Vandoorne lidera el campeonato
El portugués Antonio Félix da Costa ganó la duodécima carrera de la temporada.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El alemán Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ) hizo un buen negocio en el E-Prix de Nueva York disputado el pasado fin de semana por las calles de Brooklyn, en el que se desarrollaron las carreras 11 y 12 de la temporada correspondiente al Campeonato Mundial de Fórmula E.

La primera competencia del fin de semana, disputada bajo condiciones climáticas sumamente adversas, tuvo como ganador al neozelandés Nyck Cassidy, del equipo Envision Racing, quien de esa manera debutó en el escalón más alto del podio, porque no había podido  lograr ninguna victoria hasta el momento.

La segunda carrera la ganó  el portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah), quien así obtuvo su primer éxito de la temporada, al igual que su equipo el que, a pesar de ser  considerado uno de los top de la categoría, no había podido ganar a lo largo de las 11 competencias que se llevaban disputadas.

El desarrollo de la competencia realizada el sábado fue sumamente complicado debido a las difíciles condiciones del circuito por las lluvias caídas, lo que provocó un insólito final, cuando lideraba el neozelandés.

Cuando faltaban menos de 10 minutos para el final el aguacero se hizo más fuerte, provocando que la pista se anegara. Eso motivó que los líderes se vieran involucrados en un choque múltiple, lo que obligó a dar por finalizada la carrera, decretando la victoria de Cassidy, que ganó pero sin poder llegar al banderazo final, escoltado por Lucas di Grassi (Venturi Racing), con Robin Frijns (Envision Racing) en el tercer lugar.

El domingo, Antonio Félix da Costa y Stoffel Vandoorne se involucraron en una gran lucha por el liderazgo a lo largo de toda la carrera, en la que finalmente prevaleció el portugués sobre el alemán, que terminó segundo en la carrera, pero ubicándose ahora como líder del campeonato.

La tercera posición la ocupó el neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing).

Con estos resultados, Vandoorne es el nuevo líder del campeonato con 155 puntos. El suizo Edoardo Mortara (Venturi Racing) está segundo con 144, seguido por Evans, que tiene 139.

Foto: gentileza Fórmula E

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS