Otro estupendo fin de semana en El Pinar


AUVO |
Otro estupendo fin de semana en El Pinar
Guillermo Laguardia logró su segunda victoria del año en Superturismo.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La actividad de los Campeonatos Nacionales de Pista marcó un destacado retorno al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, este fin de semana con el Gran Premio Autojuntas, que tuvo el desarrollo de las fechas cinco y seis de la temporada, estando en disputa la Copa Norberto Verdecchia, en homenaje al ex piloto y directivo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), recientemente fallecido.

En un fin de semana gélido, las competencias le pusieron mucho calor al circuito canario, con estupendas carreras en las que varios pilotos mostraron un notable nivel, permitiendo disfrutar en gran forma de lo acontecido en la pista, en la que, por primera vez en el año, estuvieron presentes todas las categorías que compiten bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

En Superturismo, la quinta fecha disputada el sábado tuvo como ganador a Guillermo Laguardia, logrando su segundo triunfo del año, escoltado por André Lafón, con Frederick Balbi ocupando la tercera posición.

Este domingo, el salteño Lafón, cerrando un exitoso fin de semana, se quedó con la victoria en la sexta fecha, seguido por Laguardia y Etchegorry.

El salteño André Lafón ganó la sexta fecha de Superturismo.

El sábado, la Copa Challenge la ganó Nicolás Alfonzo, seguido por Gastón Rivas y Joaquín Cafaro. Alfonzo volvió a ganar en la sexta fecha, Cafaro fue segundo y Marcelo Pessina, tercero.

Los Superescarabajos vivieron un fin de semana muy especial, disputando sus fechas con pilotos invitados.

El sábado ganaron Massat y Peraza. Alonso y Saporiti fueron segundos, seguidos por Bermúdez y Barba, quienes ganaron la sexta fecha, escoltados por Vero y Braz da Luz, con Massat y Peraza ocupando la tercera posición.

La quinta fecha de la Súper Sonic la ganó Diego Ponte, seguido por Aldo Cantonnet y Luis Laureiro. En la sexta, triunfó Cantonnet. José Soares Netto fue segundo y Gonzalo Goñi, tercero.

La categoría Gran Turismo Histórico disputó su tercera fecha con victoria de Fernando Braz da Luz, escoltado por Miguel Lajuni. Maximiliano Laurenzo fue tercero. La cuarta fecha la ganó Braz, seguido por Lajuni y Guillermo Labandeira.

En Turismo Histórico Mejorado el podio del sábado lo integraron Diego Rivero, Sebastián Seijas y Carlos Calleros. Rivero volvió a ganar este domingo, seguido por Julio Roig y Calleros.

Los monopostos disputaron sus dos primeras fechas, con doble victoria de Stefano Poggio en Fórmula 4. El sábado, lo escoltó José Witt, seguido por Matías Núñez. En la segunda fecha, Witt fue nuevamente el escolta y Santiago Quintana arribó tercero.

En la Súper Vee, el primer triunfo del año fue para Williams Peregalli, seguido por Martín Verdecchia y Leonel Vázquez.

En la Fórmula Súper Vee ganó Martín Verdecchia la segfunda fecha y se quedó con la copa que lleva el nombre de su padre.

Martín Verdecchia ganó la segunda fecha. Mathías Martínez fue segundo y Vázquez tercero.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS