Otra victoria de Santi Urrutia en Hungaroring


Santiago Urrutia |
Otra victoria de Santi Urrutia en Hungaroring

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co 03) logró la victoria en la segunda competencia correspondiente a la disputa de la tercera fecha de la Copa Mundial de Turismos FIA WTCR, la que se desarrolló en el autódromo de Hungaroring. Este es el segundo triunfo que el piloto uruguayo logra en el circuito magiar, en el que ya había ganado en la pasada temporada.

Así se expresaba Santi en la previa al comienzo de la actividad: “Hungaroring siempre ha sido bueno conmigo. Gané aquí el año pasado y obtuve mi primer podio en una carrera aquí en 2012”.

Y vaya si lo sucedido le dio la razón.

En la primera carrera, el coloniense largó desde la novena posición y luego de una muy interesante lucha con los dos pilotos de Honda, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, terminó en el octavo lugar.

En la segunda competencia, Santi largó desde el primer lugar de la grilla, escoltado por Robert Huff (Cupra). Ambos pilotos se despegaron rápidamente de sus perseguidores, sumando una buena ventaja, pero faltando 12 minutos para el final de la carrera, Mehdi Bennani (Audi) chocó al Lynk & Co de Yvan Muller, provocando la neutralización de la prueba.

Al reiniciarse, Huff se lanzó con todo buscando el triunfo, pero en base a talento, garra y coraje, Santi mantuvo el primer lugar para quedarse con una notable victoria con apenas 380/1000 de diferencia sobre el británico, la que lo coloca en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Girolami completó el podio.

Mikel Azcona quedó en el primer lugar de la FIA WTCR con 84 puntos, escoltado por Girolami con 75. Santi Urrutia está tercero con 69, seguido por Yann Ehrlacher con 63, Guerrieri con 56 y Quinghua Ma con 55.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS