Miami recibe a la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
Miami recibe a la Fórmula Uno
El Hard Rock Stadium será la sede del gran premio. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Lo que hasta hace unos pocos meses parecía ser una quimera o una utopía inalcanzable, la ilusión de algunos locos o el deseo de unos fanáticos, está a punto de concretarse. En pocas horas más, a partir de las 15.30 del viernes, los motores de los bólidos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno comenzarán a rugir en el circuito diagramado en los alrededores del Hard Rock Stadium de Miami (la casa de los Miami Dolphins de la NFL), para comenzar, de esa manera con la actividad correspondiente al Gran Premio de Miami, competencia que será la quinta fecha de la temporada.

Sin ninguna duda que la realización de este gran premio es uno de los grandes éxitos de Liberty Media, la empresa de origen estadounidense que maneja los derechos comerciales de la Fórmula Uno, que ha logrado uno de sus principales cometidos: contar con más de una fecha mundialista en Estados Unidos. Miami se suma al gran premio que se disputa en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, y Estados Unidos tendrá el año próximo su tercera carrera, con el retorno del Gran Premio de Las Vegas.

La llegada de la máxima categoría a Miami marca la culminación de un gran anhelo, que, desde hace muchos años se estaba tratando de concretar, pero que por distintos motivos no había podido realizarse, provocando diversos cambios de planes y coartando expectativas.

Lo cierto es que la Fórmula Uno, en un hecho histórico, llega a Miami para encarar este gran premio que está rodeado de una gran expectativa, no solamente desde el punto de vista deportivo, sino también teniendo en cuenta todo el espectáculo que se está armando en torno a la disputa de la competencia.

El circuito tiene una extensión de 5.412 metros, cuenta con 19 curvas y tiene dos largas rectas, en las que se supone serán favorables los adelantamientos. Los pilotos que han probado el circuito en sus simuladores se han mostrado muy conformes con el diseño de la pista.

Entre las particularidades del circuito está la de contar con un “puerto”, en el que hay varios yates “atracados”. En una ciudad que se caracteriza por la gran cantidad de canales, lagos y lagunas, esto no llamaría la atención, si no fuera porque el “lago” del circuito es totalmente artificial, al punto que el agua es simplemente una lona dibujada que cubre una extensa superficie de hormigón. Pero lo cierto es que los organizadores (además de tratar de emular el glamour de Mónaco), han previsto la creación del “Hard Rock Beach Club” pensando en una buena recaudación, porque la empresa propietaria de los yates ha pagado una importante cifra por estar presente, pero además, esos yates se le alquilan, a un muy buen precio, por supuesto, a los aficionados que quieran tener el privilegio de ver la carrera desde esa muy especial ubicación. Sin dudas, una extravagancia más a las que ya nos tiene acostumbrados la Fórmula Uno y todo lo que la rodea.

Entre los artistas que estarán presentes en ese exclusivo sector, se anuncia a Maluma, Post Malone y Tiesto, entre otros.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS