Chevrolet Uruguay presentó a la nueva S10 Z71


Mercado Local |
Chevrolet Uruguay presentó a la nueva S10 Z71

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La versión más venerada por los fanáticos de las pick-ups de estilo aventurero retorna a Uruguay con el modelo más exitoso de la marca en el mercado. Se trata de la nueva Chevrolet S10 Z71, que llega con un paquete de ítems exclusivos y funcionales para caminos más extremos fuera del camino. También porque nace con el más robusto conjunto mecánico de motor, chasis, suspensión y tracción disponible para la plataforma.
Los encargados de realizar la presentación ante la prensa de la nueva pickup que amplía la gama de configuraciones de la S10, fueron Claudio D ́Agostini, Gerente General de GM Uruguay y Felipe Klimas, Responsable de Marketing.
En el evento se contó también con la presencia de Gustavo Colossi, Director de Ventas y Operaciones de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay y de Bernardo García, Gerente de Comunicación Externa para GM Argentina, Paraguay y Uruguay.
“La nueva S10 Z71 llega en un momento en que las personas están descubriendo formas diferentes de trabajar, de vivir y de divertirse. En Uruguay, cada vez más nuestros clientes buscan un mayor contacto con la naturaleza. Para ellos, no hay nada mejor que una pick- up robusta y confortable, que les permita entrar en el universo de la aventura extrema con total seguridad y confianza”, afirmó Felipe Klimas.

Diseñada por los equipos de desarrollo de producto de GM de Estados Unidos y de Brasil, la nueva S10 Z71 cuenta con más de 20 ítems de personalización, que dan al vehículo un aspecto realmente customizado, como las exclusivas barras antivuelco y los estribos en formato tubular. Los neumáticos “All-Terrain” de la pick-up tienen una tecnología especial que garantiza un mejor desempeño en superficies de bajo agarre.
La nueva versión de la S10 hereda las mismas evoluciones mecánicas recientemente adoptadas en toda la línea, como la nueva turbina, la nueva calibración del motor 2.8 Turbo Diésel y la transmisión automática AT6. Incluye tracción 4×4 reducida.

Claudio D ́Agostini, Gerente General de GM Uruguay presentó la nueva S10 Z71.

“El arribo de la nueva versión de la S10 llega a Uruguay en el momento ideal, luego de coronarse como una de las tres pick-ups más vendidas dentro del segmento D y la que más creció en el 2021. Desde el 2019 hasta la actualidad la S10 incrementó 10,3 puntos su participación en el mercado, situación que seguramente siga incrementando con la llegada de la nueva S10 Z71” manifestó Claudio D ́Agostini.
La nueva S10 Z71 está disponible en cuatro opciones de colores para la carrocería (Blanco Summit, Plata Switchblade, Azul Darkmoon Blue y Gris Dark Shadow Metallic).
Viene equipada con los ítems de seguridad, confort y conectividad más valorados por los clientes, como los seis airbags, el acabado customizado de los asientos y el sistema MyLink con Android Auto y Apple Car Play.
Con la introducción de esta nueva versión, la S10 de doble cabina ahora se ofrece en cinco niveles de equipamiento (LS, LT, Z71, LTZ y High Country).
“Para recibir el sello Z71, la pick-up necesita, además del más alto nivel de robustez, un paquete de ítems de diseño exclusivos y funcionales. Con esto, confiamos que más clientes encontrarán en la nueva S10 Z71 el vehículo idóneo para la aventura, donde la aventura empieza aquí, con la nueva versión de la pick-up S10”, aseguró D ́Agostini.
La pickup S10 hoy dispone para todas las versiones el motor turbo diésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm con 500 Nm de torque en las versiones automáticas y par máximo a 2.000 rpm. Particularmente la versión Z71 ofrecerá exclusivamente la transmisión automática de seis velocidades.

Felipe Klimas, Gustavo Colossi, Claudio D’Agostini y Bernardo García.

Además, bajo el lema de Seguridad 360°, esta pickup S10 de Chevrolet fue galardonada el año pasado nada menos como la pickup más segura del año por el CESVI en Argentina.
La S10 está equipada de serie con seis airbags en todas las configuraciones, cinco apoyacabezas para todos los ocupantes, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina.
Entre varios de los ítems para el disfrute de esta versión, se destacan la conectividad del sistema MyLink con Android Auto y Apple Car Play con pantalla táctil de 7”, cámara de visión trasera digital HD con líneas de remolque, volante multifunción, control de velocidad crucero, tomas de 12 volts en cabina, asiento trasero abatible con portaobjetos, y computadora de a bordo con la función “ECO”, que ayuda al conductor a conducir el vehículo de una forma que favorece un menor consumo de combustible.
Ya entrando en los detalles específicos de la S10 Z71, la misma cuenta con más de 20 ítems de personalización, que dan al vehículo un aspecto realmente customizado.
La S10 Z71 es aventura de serie, cuenta con el equipamiento y ofrece un nivel de rendimiento óptimo para el uso on-road/off-road. Al igual que las otras configuraciones de la S10, la Z71 está equipada con chasis, suspensión y mecánica reforzadas.
La parte delantera de la S10 Z71 se diferencia por el conjunto óptico enmarcado con luminaria LED de posición y máscara negra, que resalta la deportividad al mismo tiempo que dan al vehículo un aspecto más tecnológico. La parrilla totalmente oscura con el nombre “Chevrolet” y el emblema Z71 en la misma destaca la fuerza del conjunto en la misma. En el lateral de la pick-up, otro diferencial son las molduras “flotantes” en los guardabarros, que parecen ensanchar y elevar el vehículo respecto del suelo. Para resaltar, las ruedas están compuestas por llantas de aluminio de 18” que calzan neumáticos de uso mixto “All Terrain” exclusivas de la S10 Z71.
Chevrolet Uruguay comercializará las unidades en su Red de Concesionarios distribuidos en todo el país a US$ 53.990.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS