Error de Ferrari, victoria de Pérez


FORMULA UNO |
Error de Ferrari, victoria de Pérez
El mexicano Sergio “Checo” P´érez ganó el Gran Premio de Mónaco. Foto: EFE.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Sergio “Checo” Pérez (Res Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, carrera que se definió prácticamente por un error de estrategia de Ferrari, lo que perjudicó claramente la gestión de su piloto Charles Leclerc, quien cuando venía liderando la competencia fue llamado por el equipo para cambiar neumáticos en un momento que no era el ideal, complicando además la acción porque al mismo tiempo ingresó a boxes el otro piloto de Maranello, Carlos Sainz.

El gran beneficiado de este error fue el mexicano Pérez, quien de pronto se encontró liderando el gran premio monegasco, cuando todo hacía prever que el gran candidato para el triunfo era el locatario Leclerc, quien sigue sin poder concretar una exitosa gestión en el Principado.

La carrera vio demorada su largada debido a la intensa lluvia que prácticamente anegó varias calles, impidiendo que los autos pudieran circular normalmente.

Cuando se puso en marcha, Leclerc lideró las acciones escoltado por Sainz, con Pérez en el tercer lugar seguido por su compañero de equipo, Max Verstappen, manteniéndose las posiciones de la largada.

Lo sucedido en la vuelta 22 fue definitorio, al ingresar a boxes los dos autos de Ferrari, dejándole el camino libre al mexicano. Cuando Leclerc volvió al circuito, estaba en el cuarto lugar, a 25 segundos del azteca y en un circuito con las características del monegasco es bien sabido que es harto difícil poder superar rivales, lo que hipotecaba las chances de Leclerc de poder triunfar.

Pérez lideraba, escoltado por Sainz, con Verstappen tercero y Leclerc cuarto.

Mick Schumacher es asistido por los ayudantes de pista al bajar del auto. Foto: AFP.

La nota dramática del gran premio fue el tremendo impacto que tuvo Mick Schumacher contra las vallas de protección, destruyendo totalmente su Haas, que quedó partido en dos, lo que obligó a detener el gran premio. Afortunadamente, el alemán salió ileso del impresionante golpe.

El tramo final de la competencia (que culminó por tope de tiempo y no por cantidad de vueltas) mostró una enorme paridad entre los cuatro primeros, pero sin que ninguno pudiera intentar rebasar al piloto que iba adelante. Incluso, en las últimas vueltas, estuvieron encerrados en 610/1000.

El Haas del alemán quedó partido en dos. Foto: AFP.

Ganó Pérez, escoltado por Sainz. Verstappen fue tercero y Leclerr terminó cuarto. George Russell (Mercedes), ocupó la quinta posición, seguido por Lando Norris (McLaren).

Verstappen amplió ventaja en el campeonato

El error de estrategia de la Scuderia Ferrari no solo le impidió al monegasco Charles Leclerc tener opciones de pelear por la victoria, sino que también le imposibilitó recuperar el liderazgo del campeonato del mundo, porque en caso de haber ganado el gran premio, hubiera superado al neerlandés Max Verstappen en la tabla de posiciones.

Pero lo cierto es que con el resultado de esta carrera, Verstappen se alejó en la vanguardia del certamen. Ahora cuenta con 125 puntos. Leclerc tiene 116 y Sergio Pérez está tercero con 110 unidades, seguido por George Russell (Mercedes), que tiene 84 puntos. Sainz está quinto con 83 y Lewis Hamilton (Mercedes) se ubica sexto con 50.

En el campeonato de constructores lidera Red Bull con 235 unidades, escoltado por Ferrari con 199. Mercedes está tercero con 134 puntos, McLaren cuarto con 59, Alfa Romeo quinto con 41 y Alpine, sexto, con 40 unidades.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS