Positiva gestión de Zeballos y González en España


Rally |
Positiva gestión de Zeballos y González en España

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián González compitió con el Skoda Fabia Rally2 Evo en el Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco, finalizando en el quinto lugar dentro del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y en la octava posición en la Copa de España de RALLY DE Tierra (CERT).

Una competencia que fue realmente muy complicada, muy difícil debido a la tierra muy suelta que en muchos sectores hacía difícil poder llevar el auto derecho, en otros había gran cantidad de piedras, sumado a que los caminos muy estrechos que no permitían ningún error a lo cual hay que sumar una temperatura muy alta (33,5 grados a la sombra) que llevaron a que varios binomios tuvieran problemas con gomas pinchadas, roturas de diferentes elementos por salidas de ruta y un piloto que debió de ser auxiliado por el calor.

Por este motivo bien puede considerarse que la actuación de la tripulación uruguaya Zeballos-González fue muy buena teniendo en cuenta que desconocían totalmente este rally, por lo que se fueron adaptando y regulando una carrera pensando en los puntos para los campeonatos.

A esto hay que agregarle el hecho de tener que abrir los tramos al largar en primer lugar y ver la diferencia que había de la primera a la segunda pasada.

Terminada la competencia Rodrigo Zeballos, muy cansado, comentaba: “Salimos bien tempranito con lindo clima y una temperatura de 16º. Como lo comenté, en la primera jornada nos tocó abrir los tramos, los cuales estaban con el piso súper suelto y eran súper rápidos y muy técnicos. Fue muy difícil abrir el camino, llevar el auto por lo sucios que estaban los caminos, donde no teníamos ninguna huella, ni nada que nos pudiera guiar un poco. La verdad que difícil, difícil, pero bueno, nos tocó a nosotros y lo hicimos bastante bien. En el segundo rulo encontramos ya mucho más rápidos y pudimos bajar bastante nuestro tiempo. Lo hicimos más rápido, solamente sobre el final, en una parte rápida, en la cuerda había una piedra a la cual le pegué con la rueda muy fuerte. Allí debimos de haber perdido dos o tres segundos, pero tuvimos la suerte de no pinchar. El último tramo no lo hicimos bien y tuvimos algunos problemitas de hoja perdiendo tiempo. Marcamos el mismo tiempo que en la primera pasada cuando debería haber bajado más de 10 segundos. Arribamos al final de este rulo con las gomas muertas, muertas”.

Sobre la segunda parte, ya de tarde y con una temperatura mucho mayor “Coco” narraba “La verdad que estamos muy cansados, ha sido un día muy largo, anoche dormimos tres horas nada más porque entre que termina tarde la ceremonia, más allá de las 23 horas debido a que en España a la hora 22:30 todavía es de día, entonces te alargan todo. Fuimos a cenar, luego vimos las cámaras a bordo, nos acostamos muy tarde. Hoy nos levantamos 5:30 hs por lo cual dormimos tres horas. A esto hay que agregarle el calor, más de 35º, se hizo larguísimo y cansador. Los dos tramos de la tarde estaban super sueltos.  

En el segundo parecía que iba sobre hielo y optamos por ir tranquilos al haber mucha piedra y el camino muy fino que no te permite ningún error. Estamos muy contentos por lo que hicimos y  por los puntos que logramos para los campeonatos. Una carrera que fue muy larga, en una fecha que no conocíamos ni las características del piso, ni la topografía, por lo cual estamos muy contentos porque obtuvimos un muy buen resultado de acuerdo con las condiciones y a la calidad de los rivales”.
Fotos: Luis Barreiro.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS