Charles Leclerc largará primero en Mónaco


FORMULA UNO |
Charles Leclerc largará primero en Mónaco

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) parece estar dispuesto a cortar con la mala racha que lo ha perseguido en “su” gran premio y mañana estará largando desde el primer lugar de la grilla de partida el Gran Premio de Mónaco, competencia que marca la disputa de la séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Luego de haber dominado completamente los entrenamientos libres del día viernes, Leclerc quedó en el segundo lugar en la tercera tanda que se realizó en la mañana de hoy.

Pero en la clasificación, el piloto de Maranello lideró las tres series, quedándose con el mejor tiempo en la última al marcar 1’11”376/1000, con lo que se ubicó en el lugar de privilegio de la largada. El monegasco estará acompañado en la primera fila por su compañero de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, mientras que desde la segunda fila largarán los dos pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen, en tercer y cuarto lugar respectivamente, seguidos por Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes). La cuarta fila de la grilla la ocuparán Fernando Alonso (Alpine) y Lewis Hamilton (Mercedes).

El gran premio se largará mañana a la hora 10:00 de Uruguay y está pactado a 78 vueltas al circuito de 3.340 metros de extensión.

El campeón vigente, Max Verstappen está primero en el campeonato con 110 puntos, escoltado por Charles Leclerc que tiene 104. Sergio Pérez está tercero con 85 unidades, seguido por George Russell que cuenta con 74, Carlos Sainz, que suma 65 y Lewis Hamilton, que tiene 46 puntos.

En el campeonato de constructores, Red Bull es el líder con 195 puntos. Ferrari se ubica en el segundo lugar con 169 y Mercedes en el tercero con 120. McLaren está cuarto con 50 unidades, seguido por Alfa Romeo con 39 y Alpine con 32.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS