Elfyn Evans lidera la primera etapa en Portugal


rally mundial |
Elfyn Evans lidera la primera etapa en Portugal
El piloto galés se adjudicó la victoria en la etapa inaugural. Foto: Toyota Gazoo Racing.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Si en lo previo se pensaba que el Rally de Portugal iba a tener un exigente y complicado desarrollo, la primera etapa dio la razón a quienes así lo vaticinaban, porque la jornada estuvo plagada de problemas, pinchaduras, retrasos y abandonos.

Elfyn Evans (Toyota ) se las ingenió para superar dificultades, quedándose con el primer lugar de la clasificación general, con una ventaja de 13.6 segundos sobre su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, quien lidera el campeonato.

El reaparecido Sébastien Loeb (Ford) lideraba a mitad de la jornada, con medio segundo de ventaja sobre Evans. El piloto alsaciano estaba ubicado en la séptima posición de la general, pero con una notable gestión en el último tramo de la mañana quedó ocupando la primera posición.

Pero poco le duró la alegría y el liderazgo al francés, que golpeó duramente la parte trasera de su auto, debiendo abandonar.

Pero esa no fue la única desventura de la segunda parte de la etapa, porque por la tarde pincharon Ott Tänak (Hyundai), Craig Breen (Ford) y Sébastien Ogier (Toyota), quien, lamentablemente para sus intereses, pinchó dos veces y tuvo que abandonar.

Por otra parte, Thierry Neuville perdió una rueda de su Hyundai, atrasándose más de un  minuto y medio.

Así se cerraba esta etapa inaugural del rally lusitano, con Evans liderando, escoltado por Rovanperä, con Dani Sordo (Hyundai), tercero a 44.4 segundos y Takamoto Katsuta (Toyota), cuarto, a 49” 6/10. En la quinta posición se ubicó Gus Greensmith (Ford) a 60.7 segundos del líder, seguido por Pierre-Louis Loubet (Ford), que terminó el día a 75.6 segundos de Evans.

Si la etapa de hoy fue dura y exigente, se anuncia que la de mañana será todavía más dura y exigente… O sea que los competidores tendrán que esforzarse al máximo, cuidando además sus autos, lo que podría llegar a transformar a este rally en una verdadera prueba de supervivencia.

Esa segunda etapa será la más larga de todo el rally, con 164.98 kilómetros de pruebas especiales, teniendo como especial referencia al tramo de Amarante, con sus 37 kilómetros de extensión.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS