Fantástico triunfo de Andrés Marieyhara en Portugal


Rally |
Fantástico triunfo de Andrés Marieyhara en Portugal

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto uruguayo Andrés Marieyhara copilotado por el español Ariday Bonilla, ganó ayer la tercera fecha de la Peugeot Rally Cup Ibérica, la que se disputó en forma paralela al Rally de Portugal, válido por el campeonato mundial de la especialidad.

No fue bueno el comienzo de la competencia para el piloto coloniense, quien en la primera prueba especial, desarrollada en un tramo diagramado en la ciudad de Coimbra, perdió medio minuto, tal como él mismo lo reconocía: “me equivoqué en un retome, era una curva muy cerrada y tuve que poner marcha atrás, lo que me hizo perder tiempo”.

Los primeros tramos del viernes tampoco le fueron favorables al uruguayo, quien a mitad de la jornada se ubicaba en la sexta posición de la categoría, con un tiempo de 47’ 26” 2/10. Diego Ruiloba y Andrés Blanco lideraban la competencia (44’39”6), escoltados por Roberto Blach y M. Barreiro (44’53”7).

Poco a poco, el coloniense se fue acercando a la vanguardia y en el siguiente tramo ascendía a la tercera posición, a 2’ 28” del primero.

En el sexto tramo hubo cambio de líder, pasando Ernesto Cunha y Rui Raimundo al primer lugar, escoltados a 45.5 segundos por Marieyhara y Bonilla.

El uruguayo siguió presionando y a falta de dos pruebas especiales para el final del rally se apoderó del liderazgo, con una ventaja de 23.8 segundos sobre Cunha y Raimundo, mientras Ruiloba y Blanco quedaban terceros, a 30.9 segundos.

En la penúltima prueba especial se mantuvo la diferencia entre el líder y su escolta.

Así se llegó al final de esta tercera fecha, en la que Marieyhara y Bonilla se quedaron con la victoria, con una ventaja de 25.6 segundos sobre Cunha y Raimundo, con Ruiloba y Blanco en el tercer lugar a más de dos minutos de los ganadores.

Sin dudas, un excepcional trabajo del coloniense, ratificando virtudes y demostrando todo su talento y su potencial en un rally durísimo, en el que, como ejemplo, en las categorías del campeonato del mundo hubo varios retrasos y abandonos de los principales animadores del mundial, lo que marca la exigencia que tuvo la jornada.

Así comentaba Andrés su exitosa gestión: “Fue una carrera tremenda. Salimos a remontar ese mal inicio del jueves pero corrimos casi toda la carrera en el polvo que nos dejaba el auto que largaba delante. Sufrimos todos los tramos pero confiamos en nuestra estrategia, nos dio resultado y terminamos con el auto entero”, señaló el coloniense en medio del festejo junto a su equipo TRS Motorsport ese primer triunfo a bordo del Peugeot 208 Rally 4.

Fotos: Prensa Marieyhara.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS