Histórico inicio de temporada en el autódromo de El Pinar


AUVO |
Histórico inicio de temporada en el autódromo de El Pinar

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En la presente jornada comienza a desarrollarse en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, la actividad prevista para la doble fecha inaugural de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), que este año llevan la denominación de Pulso – Mariño Sport, contando con la presencia de las categorías Superturismo, Superescarabajos, Súper Sonic y Turismo Histórico.

En esa oportunidad se va a estar desarrollando el Gran Premio Baterías Heliar, estando en disputa la Copa Daniel Basso, homenajeando de esa esa manera al ex directivo de AUVO recientemente fallecido.

La larga espera iniciada en el mes de diciembre, al término de la temporada 2021, llega a su fin con la realización de esta primera doble fecha de la temporada, la que adquiere carácter internacional con la presencia de importantes pilotos argentinos que estarán participando en las dos carreras de largo aliento de la categoría Superturismo, junto a los más destacados volantes uruguayos.

Sin dudas una oportunidad excepcional para poder ver y disfrutar en el autódromo canario de la pericia y experiencia de los visitantes, en un doble evento que en lo previo ha acaparado la atención de los aficionados por la valía de los participantes, tanto de los uruguayos como de los procedentes del vecino país.

Pero además, la atracción no se genera solamente por el carácter internacional, sino que también hay que tener en cuenta el retorno a la actividad en nuestro país de varios pilotos uruguayos, como son los casos de Fernando Rama, Rodrigo Aramendía, Mauricio Lambiris, Eddy Mión, Facundo Ferra, Juan Manuel Casella, André Lafón, Cyro Fontes, Nicolás Collazo, Marcos Landa y Martín Berasain, entre otros, junto a varios debutantes en la categoría, como Carolina Larratea, Juan Diego Mariño, Heber López, por citar algunos de los que integran esa nutrida nómina de 27 binomios que tomarán parte de estas dos primeras competencias de la temporada.

Entre los visitantes, se destacan pilotos de la talla de Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Julián Santero, Marcelo Ciarrocchi y Emiliano Spataro, con lo que la calidad del espectáculo estará asegurada.

Hoy, hasta la hora 18:00 hay entrenamientos para todas las categorías.

Mañana sábado, a las 8:45 comenzarán los entrenamientos y desde las 10:40 las tandas de clasificación.

A las 13:50 se largará la carrera de Turismo Histórico y a las 14:40 la de Superescarabajos, seguida, a las 15:35 por la de Superturismo y a las 17:10 por la de Súper Sonic.

El domingo, la actividad comenzará a la hora 08:15.

La carrera de Súper Sonic comenzará a la hora 13:00 y a las 13:40 se largará la de Turismo Histórico, seguida a las 14:40 por la de Superescarabajos.

La competencia de Superturismo se iniciará a las 15:30.

A pocas horas del comienzo de la actividad, se incrementan el interés y la atracción por lo que va a ocurrir este fin de semana en El Pinar, en un singular evento para el que las entradas ya se han puesto a la venta en Abitab y también en las boleterías del autódromo al precio de $250.- las generales y $ 650.- las de boxes. El sábado, a partir de la hora 17:30 se abrirán los boxes para el libre acceso de los aficionados.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS