La Fórmula Uno vuelve a apostar en Las Vegas


FORMULA UNO |
La Fórmula Uno vuelve a apostar en Las Vegas

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Cuando al final del mes de enero comenzó a confirmarse la posibilidad del regreso de la Fórmula Uno a la ciudad de Las Vegas, muchos pensaron que se trataba de un informe publicitario, producto de la necesidad de captar la atención del público estadounidense hacia la categoría.

Pero ahora, esos rumores, informes preliminares y comentarios previos han dejado paso a la confirmación de la concreción de las gestiones, por lo que el Campeonato Mundial de Fórmula Uno volverá a visitar Las Vegas el próximo año.

Así lo han informado representantes de la categoría, señalando que ya ha quedado todo acordado para que la Fórmula Uno vuelva a disputar el Gran Premio de Las Vegas en el mes de noviembre de 2023, adelantándose que su realización está incluida, en principio, dentro de los términos de un contrato con tres años de plazo.

Según los informes preliminares y tal como figura en el plano dado a conocer en el día de hoy, el circuito ha sido diagramado en la famosa zona de “The Strip” y va a tener una extensión de 6.120 metros, lo que lo convertirá en el tercero más largo de todo el calendario, por detrás del de Spa-Francorchamps en Bélgica y el de  La Corniche/Jeddah en Arabia Saudita. El trazado contará con 14 curvas y tres largas rectas, lo que, según los diseñadores, permitirá que los autos alcancen velocidades cercanas a los 350 kilómetros por hora y dispongan de varios sectores para realizar sobrepasos.

Las Vegas se unirá entonces al Circuito de las Américas de Austin, en Texas, y al trazado urbano de Miami, diagramado en los alrededores del Hard Rock Stadium, el que debutará en mayo en el calendario mundialista, para conformar la trilogía de carreras en territorio estadounidense.

Una de las particularidades que tendrá el Gran Premio de Las Vegas es que se va a disputar un sábado y en horario nocturno, algo absolutamente inédito en la historia de la Fórmula Uno. Esto se debe a que con esta medida se va a intentar captar más la atención del público norteamericano con la televisación en un horario de máxima audiencia.

La realización de este gran premio suma un nuevo circuito urbano a los ya existentes en el calendario: Mónaco, Melbourne, Bakú, Montreal, Marina Bay, Jeddah y el de Miami a estrenarse en mayo.

Además, será la sexta competencia que se desarrollará en horario nocturno, tal como acontece en Bahréin, Arabia Saudita, Singapur, Abu Dabi y Qatar.

Imagen: Fórmula 1

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS