Zeballos y González en el español de rally


Rally |
Zeballos y González en el español de rally

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El pasado viernes 25 de febrero en el Parador Ovo Beach de Punta del Este, los bicampeones nacionales del certamen Absoluto y de la categoría RC2N, Rodrigo Zeballos y Sebastián González realizaron la presentación de su programa de actividades para la presente temporada, el que está dirigido al rally español, asumiendo de esta manera un nuevo desafío internacional.

En el lanzamiento estuvieron presentes, entre otras personalidades, Pablo Ferrari, Sub Secretario Nacional de Deporte, Martín Laventure, Director de Turismo de Maldonado, José Hualde Director de Deportes de Maldonado y el minuano Gustavo Trelles, múltiple campeón uruguayo en el rally español.

Zeballos y González tomarán parte del certamen hispano con un Skoda Fabia 1.600, Turbo, que eroga 330 HP, perteneciente al equipo catalán Calm Competición de España.

Coco Zeballos ya tiene experiencia en el rally hispano, porque en el año 2017 participó en tres fechas en el certamen español en tierra y asfalto y el año pasado estuvo en el Rally Ciudad de Granada, obteniendo el tercer puesto en su categoría.

Así se expresaba el piloto uruguayo antes de su partida para el viejo continente: “Elegimos el Rally de España porque es el más prestigioso de Europa, por la calidad de autos y la cantidad de competidores y porque nos da la posibilidad de competir en formato mixto, en tierra y asfalto. Nos propusimos correr todo el campeonato con el objetivo de pelear por el título y/o entrar entre los tres o cuatro primeros de la clasificación general”.

Zeballos y González en el clasificatorio de Lorca.

Este fin de semana el binomio uruguayo compite en el XI Rallye Tierras Altas de Lorca, marcando de esa manera su estreno en el campeonato español.

Este viernes se realizó el Tramo Cronometrado de Calificación, para ordenar la largada del rally, en el que Zeballos y González lograron el séptimo mejor tiempo.

La competencia se disputará íntegramente mañana sábado, contando con un recorrido total de 387,82 kilómetros, de los cuales 108,62 corresponden a los ocho tramos de velocidad pactados. 

Este es el detalle del calendario:

4-5 de Marzo – XI Rallye Tierras Altas de Lorca – Lorca

2-3 de Abril – 39 Rallye Sierra Morena – Córdoba

7-8 de Mayo – Rallye Xacobeo Terra da Auga – Galicia

4-5 de Junio – 55 Rallye de Ourense

17-18 de Junio – Rallye Reino de Leon

10-11 de Setiembre – Rallye Princesa de Asturias – Oviedo

24-25 de Setiembre – Rallye Villa de Llanes – Asturias

8-9 de Octubre – Rally Tierra de Madrid

29-30 de Octubre – VIII Rally Tierra ciudad de Granada.

Fotos: Prensa Zeballos.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS