Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Los bi campeones nacionales Andrés Marieyhara y Richard Collazo debutarán mañana en el XI Rally Tierras Altas de Lorca, competencia que cuenta con la organización del Automóvil Club de Lorca y es válida por el Súper Campeonato de España de Rallyes y por la Copa de España de Rallyes de Tierra.
La competencia se disputará íntegramente mañana sábado, contando con un recorrido total de 387,82 kilómetros, de los cuales 108,62 corresponden a los ocho tramos de velocidad pactados.
Este será el estreno en territorio europeo para el binomio uruguayo, cuyo programa central está dirigido a su participación en la Peugeot Rally Cup Ibérica, certamen que se disputa con competencias en España y en Portugal, con algunas fechas por caminos de tierra y otras por rutas asfaltadas.
Si bien este rally en Lorca no es válido por la Copa Ibérica, de todas maneras les viene muy bien a los uruguayos para tomar contacto por primera vez en carrera, con el Peugeot 208 Rally 4 que utilizarán a lo largo de toda la temporada.
No va a ser fácil para el binomio compatriota la actividad a lo largo de este año, pero tanto Andrés como Richard tienen bien claro que es una temporada de aprendizaje, de adquirir experiencia para comenzar a conocer el rally europeo, mirando hacia el futuro.
Como nota destacada, cuentan con el asesoramiento de Gustavo Trelles, algo que sin dudas les va a ser de gran valor para comenzar su proceso de adaptación.
Este es el programa oficial de actividad de la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Rally Fafe (Portugal/Tierra) 12 marzo
Rally Mortagua (Portugal/Tierra) 30 abril
Rallye de Portugal-WRC (Portugal/Tierra) 21 mayo
Rally Orense (España/Asfalto) 19 de junio
Rally LLanes (España/Asfalto) 24 septiembre
Rally de España-WRC (España/Asfalto) 22 octubre
Como puede apreciarse, dos de las fechas de la Peugeot Rally Cup Ibérica, la del 21 de mayo en Portugal y la del 22 de octubre en España, coinciden con las competencias válidas por el Campeonato Mundial de Rally (WRC).
Fotos: Prensa Marieyhara.