Quartararo domina la primera jornada de MotoGP en Indonesia


MotoGP |
Quartararo domina la primera jornada de MotoGP en Indonesia
En la previa del gran premio, los pilotos desfilaron por las calles de Yakarta.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El actual campeón del mundo de MotoGP, Fabio “Diablo” Quartararo (Yamaha) dominó la primera jornada de actividad del Gran Premio de Motociclismo de Indonesia, que se está desarrollando en el circuito de Mandalika, en la isla de Lombok.

El francés marcó el mejor tiempo del día, 1’31”608/1000, superando por solamente 30/1000 a su compañero de equipo Franco Morbidelli. A los dos pilotos de la marca japonesa los siguieron cuatro representantes de Ducati: Johann Zarco (a 285/1000 del Diablo), Jorge Martín, (a 296/1000 del francés), Enea Bastianini (a 313/1000) y Jack Miller (a 357/1000).

La lista de los 10 pilotos más veloces de este viernes se completó con Aleix Espargaró (Aprilia), Brad Binder (KTM), Miguel Oliveira (KTM) y Alex Rins (Suzuki).

El retorno del Campeonato Mundial de Motociclismo a Indonesia ha provocado una enorme expectativa, lo que se ha visto reflejado en el paseo que los pilotos realizaron con sus motos el pasado martes por las calles de la capital Yakarta, evento que culminó cuando fueron recibidos por el Presidente del país, Joko Widodo, que los esperaba montado sobre su moto enfrente del palacio de gobierno.

El Presidente Joko Widodo recibió a los participantes en el palacio de gobierno.

La disputa de este gran premio le permitirá al piloto indonesio Takaaki Nakagami, competir frente a su público, otro elemento que ha ayudado a generar un gran interés entre los aficionados.

Widodo (gran fanático del motociclismo), ha sido el gran impulsor para el regreso del mundial a su país, cerrando de esa manera un cuarto de siglo de espera para los aficionados, porque la última vez había sido en 1997, utilizándose en aquella oportunidad (al igual que en el año anterior) el circuito de Sentul, cuando las motos “top” del motociclismo mundial estaban equipadas con motores de dos tiempos y tenían 500 cc. de cilindrada.

Ahora, el campeonato mundial utilizará la pista de Mandalika, que tiene una extensión de 4.300 metros y tiene la particularidad de que una parte de la misma es de uso público, utilizándose para el tránsito urbano. En febrero se realizaron algunas pruebas en este circuito (que fue inaugurado en noviembre del año pasado) y los pilotos se quejaron de la suciedad, por lo que para este fin de semana parte del asfalto ha sido reacondicionado en varios sectores que habían sido criticados por los pilotos.

Más en MotoGP

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS