Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Bahréin


FORMULA UNO |
Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Bahréin

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Día de gloria para el equipo de Maranello que comenzó la temporada de la mejor manera, logrando el 1-2 en el Gran Premio de Bahréin, con la victoria de Leclerc y el segundo puesto de Carlos Sainz.

La carrera tuvo un desarrollo muy entretenido en su primer tramo, con la lucha entre Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull).

El actual campeón del mundo atacó varias veces al piloto monegasco, llegando incluso a superarlo fugazmente, pero Leclerc recuperó el liderazgo y comenzó a afianzarse en la vanguardia del gran premio, sumando una buena ventaja.

Pero en la vuelta 45 se prendió fuego el Alpha Tauri de Pierre Gasly, obligando a neutralizar la carrera, despareciendo las diferencias.

Al reiniciarse, Leclerc lideraba, escoltado por Verstappen, con Sainz en el tercer lugar, seguido por Sergio Pérez (Red Bull) y los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

Y el gran premio guardaba dos golpes de escena fundamentales.

En la vuelta 55 se quedó sin potencia el auto de Verstappen, por lo que el neerlandés terminó abandonando. Y en la última vuelta, Pérez (acosado por Hamilton) hizo un trompo, perdiendo toda posibilidad.

De esta manera, Leclerc llegó a la victoria, con Sainz como escolta y Hamilton llegando al tercer escalón del podio en forma inesperada, seguido por Russell, con Kevin Magnussen metiendo al Haas en la quinta posición, delante de Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS