Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Indonesia de MotoGP


Motociclismo |
Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Indonesia de MotoGP
El piloto portugués festejando su triunfo en el circuito de Mandalika. Foto: @motoGP

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Miguel Oliveira llevó magistralmente a la victoria a su KTM en el Gran Premio de Indonesia, que fue la segunda fecha del campeonato de MotoGP y se disputó bajo condiciones cilmáticas extremas en el circuito de Mandalika, en la isla de Lombok.

Las copiosas lluvias caídas antes y durante toda la competencia marcaron el desarrollo del gran premio, cuya largada se vio demorada por 90 minutos debido a la incesante lluvia que caía sobre la isla de Lombok.

Las autoridades de la competencia decidieron acortar el gran premio, que de las 27 vueltas previstas pasó a tener 20, decisión tomada no solamente por causa de las lluvias, sino también porque en varios sectores del circuito se estaba levantando el asfalto.

Otra de las novedades fue la ausencia del múltiple campeón del mundo, Marc Márquez, quien en el warm up sufrió una durísima caída que le provocó un fuerte traumatismo de cráneo, que obligó a su traslado al Hospital Mataram, donde se constató que no tenía fracturas, pero el protocolo médico de la carrera lo declaró no apto para competir, pero, de todas maneras, el equipo ya había decidido que no largara el gran premio.

Fabio Quartararo (Yamaha) largó desde la pole position, pero ya en la primera vuelta lo superaba Oliveira. Pero el portugués no logró conservar el liderazgo y en el segundo giro fue desplazado por Jack Miller (Ducati), quedando Oliveira como escolta, con Quartararo tercero, seguido por Alex Rins (Suzuki) y Johann Zarco (Ducati).

Oliveira recuperó la primera posición en la quinta vuelta y comenzó a separarse de sus perseguidores, seguido por Miller, Zarco, Quartararo y Joan Mir (Suzuki), que había largado en el lugar 18 y se había venido como una tromba hacia adelante.

Con Oliveira consolidado como líder, Zarco superó a Miller, pero lo mismo hizo Quartararo, pasándolos a los dos para quedar como escolta del portugués, con Zarco en tercer lugar, seguido por Miller.

Bajo lluvia y con una pista muy complicada, Oliveira se quedó con la victoria. Quartararo terminó en segundo lugar y Zarco completó el podio. Miller arribó en cuarto lugar, seguido por Rins y Mir.

El líder del campeonato, Enea Bastianini (Ducati), terminó en la undécima posición, pero sigue al frente del certamen con 30 puntos, escoltado a dos unidades por Brad Binder (KTM). Quartararo está tercero, a tres puntos del líder.

La próxima fecha del campeonato será el Gran Premio de Argentina, a disputarse en el circuito de Termas de Río Hondo el fin de semana del 1º, 2 y 3 de abril.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS