Ensslin y Villete ganaron el Rally “Rocha Gobierno de Todos”


rally nacional |
Ensslin y Villete ganaron el Rally “Rocha Gobierno de Todos”
Federico Ensslin y Martín Villete fueron los vencedores del rally inaugural de la temporada.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con sede en la ciudad de Rocha se desarrolló la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally “Glorias de nuestro rally”, homenajeándose en esta oportunidad a Federico   West y Gregorio Assadourian, contando con la disputa del Gran Premio “Rocha Gobierno de Todos”, 

Federico Ensslin y Martín Villete se quedaron con la victoria en la difícil competencia, que estuvo caracterizada por la gran cantidad de abandonos.

Por supuesto que esto no desmerece en absoluto la exitosa gestión de Ensslin y Villete, quienes ganaron la clasificación general y la categoría RC2N, con un correcto trabajo, sin errores ni excesos a lo largo de las 10 pruebas especiales, lo que les otorgó la victoria final en esta fecha de apertura del año.

Ya al culminar la primera etapa se ubicaban como líderes con una buena ventaja, tanto en la general, con más de un minuto sobre Federico Pujol y Hamilton Barreto, como en su categoría, con más de dos minutos y medio sobre Martín Cánepa y Gonzalo Ferrari, quienes se vieron retrasados por problemas mecánicos y en la segunda etapa terminaron abandonando por una salida de ruta.

Casella y Villalba triunfaron en Rally Junior.

En la general, la segunda posición fue para Juan Manuel Casella y Juan Villalba, que fueron los ganadores de la categoría Rally Junior, mientras que la tercera posición la ocuparon Santiago y Daniel Ruiz, triunfadores en la RC5N.

Por categorías, en la RC2N los escoltas de Ensslin y Villete finalmente fueron Mauricio y Julieta Itzcovich.

En la RC4 la victoria quedó en poder de Federico De Armas y Manuel Benítez, escoltados por Federico Pujol y Hamilton Barreto, quienes con una penalización de tres minutos, cayeron al segundo lugar de la categoría, con Daniel Martínez y Pierina De La Rosa en la tercera posición.

Victoria de Federico De Armas y Manuel Benítez en la RC4.

De Armas y Benítez vinieron de menos a más, en una carrera muy competitiva, en la que en la primera etapa habían quedado en la tercera posición, con Pujol y Barreto como líderes, escoltados por Ricardo y Rafael Hill.

Pero en la jornada final la situación cambió, culminando con el triunfo de De Armas y Benítez.

En la categoría Rally Junior, Andrés Fontana y Luis Manzo escoltaron a Casella y Villalba.

Pablo Rezk y Martín Cabrera lideraron la mayor parte de la carrera, habiendo ganado incluso la primera etapa, pero a falta de dos tramos para el final tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

En la RC5N, que tuvo como  ganadores a los Ruiz, el segundo lugar fue para Pablo Jr Rezk y Horacio Errazquin, con Nicolás y Jorge Aguirre en la tercera posición.

Santiago y Daniel Ruiz vencieron en la RC5N.

Mientras que los Ruiz lideraban ya desde la primera jornada, escoltados por Rezk y Errazquin, los Aguirre fueron ganando posiciones hasta culminar en el podio final.

Por su parte, la categoría RC1600 tuvo un muy interesante desarrollo a lo largo de las dos etapas, culminando con la victoria de Gabriel De Armas y Yuri Dorrego, quienes en la primera etapa habían quedado como escoltas de los líderes Tomás Rizzo y Guillermo Sánchez, con una diferencia de solamente 4.6 segundos.

Gabriel De Armas y Yuri Dorrego triunfaron en la RC1600.

En la jornada final De Armas y Dorrego aceleraron a fondo para quedarse con el triunfo. Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi (que habían terminado el primer día en la tercera posición), fueron segundos al final del rally y Tomás Rizzo y Guillermo Sánchez culminaron en el tercer lugar.

En la categoría Rally Regularidad Súper Sport (RRSS), ganaron Martín Isasa y Leonardo Piano, escoltados por Floro De Souza y Juan Volonté. Christian García y Marcelo Berrini fueron terceros, seguidos por Santiago Caino y María del Carmen Fernández en la cuarta posición y por Hugo y César Lastreto en el quinto lugar.

Triunfo de Martín Isasa y Leonardo Piano en la RRSS.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS