Sébastien Loeb campeón de campeones


Automovilismo |
Sébastien Loeb campeón de campeones
Loeb consiguiò su cuarta victoria en la singular competencia, escoltado por Vettel. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El pasado fin de semana se disputó otra edición de la clásica Carrera de los Campeones, marcando su regreso a la actividad luego de dos años de ausencia, contando con la presencia de actuales pilotos de los campeonatos de Fórmula Uno, Rally Mundial, IndyCar y del Mundial de Resistencia y también de ex campeones mundiales.

Fue una edición diferente, porque se desarrolló en el complejo turístico Pite Havsbad, ubicado en Suecia, utilizando un circuito diagramado íntegramente en la nieve y el hielo, lo que aumentó la exigencia para los pilotos que compitieron por primera vez en esas condiciones, salvo, claro está, los que compiten en rally.

Como es habitual en cada edición, se disputó la Carrera de los Campeones, en forma individual y también la Copa de las Naciones, en la que intervienen dos pilotos por equipo.

Sébastien Loeb fue el ganador de la Carrera de los Campeones, igualando de esa manera el récord de cuatro victorias que tiene su compatriota, Didier Auriol.

El francés, que había ganado las ediciones de 2003 en Gran Canaria, 2005 en París y 2008 en Londres, fue dejando rivales por el camino, eliminando primero a Petter Solberg, luego a Oliver Solberg y en semifinales superó a Mattias Ekström.

En la final, venció al tetra campeón mundial de Fórmula Uno Sebastian Vettel, quien a su vez había eliminado a Emma Kimilainen, Colton Herta y a Tom Kristensen.

Por su parte, la Copa de las Naciones fue ganada por Noruega y quedó en familia, al triunfar Petter Solberg junto a su hijo Oliver.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS