El campeonato del mundo vuelve a México


Formula E |
El campeonato del mundo vuelve a México

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego de la doble fecha inaugural de esta octava temporada, que tuvo como escenario al circuito diagramado en las calles de Diriyah, en Arabia Saudita, el Campeonato Mundial de Fórmula E llegará este fin de semana al continente americano para disputar el E-Prix de Ciudad de México, concretando de esa manera el retorno de la categoría de los autos eléctricos al autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca, que es el único autódromo que integra el calendario de la Fórmula E, porque lo más habitual es que la categoría compita en circuitos urbanos. 

Por causa de la pandemia de covid el año pasado la Fórmula E no estuvo presente en la Ciudad de México, donde estaba previsto competir en el autódromo ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, debido a que en el predio se había instalado un hospital para atender a los enfermos de covid. El E-Prix 2021 se realizó en el autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla. Fue una doble fecha, en la que el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport), ganó la primera competencia, mientras que la segunda tuvo como triunfador al suizo Edoardo Mortara (Venturi Racing).   

Ahora, la categoría disputará su tercera fecha este sábado 12, retornando a la capital, teniendo como líder del campeonato a Mortara, que tiene 33 puntos, escoltado a cuatro unidades por el campeón vigente, el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes-EQ). La tercera posición la ocupa el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), con 28 puntos, seguido por el británico Jake Dennis (Andretti) y el brasileño di Grassi (Venturi) que tienen 25 puntos cada uno. En el sexto Lugar está el neerlandés Robin Frijns (Envision Racing), con 18 unidades.

Foto: cortesía Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS