Alemania se aleja del campeonato mundial


FORMULA UNO |
Alemania se aleja del campeonato mundial
Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de Eifel disputado en Nûrburgring. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Gran Premio de Alemania ha sido  uno de los más tradicionales del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, pero desde 2007, aquejado por problemas económicos, ha estado en la cuerda floja del calendario.

En 2020, producto de la pandemia de covid, la Fórmula Uno, volvió a Alemania, pero para disputar el Gran Premio de Eifel, que se desarrolló en el autódromo de Nürburgring, lo que alentó las ilusiones de los aficionados para que la máxima categoría tuviera continuidad en los circuitos germanos, tomando en cuenta, además, la llegada de Mick Schumacher a la categoría.

Pero en recientes declaraciones a la prensa europea, Stefano Domenicali, director de la Fórmula Uno, ha expresado que no ve ningún interés de Alemania para volver a integrar el calendario del campeonato del mundo. “No puedo creer que el mercado alemán no esté interesado, teniendo a Mick Schumacher en la categoría”, terminó señalando.

La victoria lograda por el brit`ánico en el circuito alemán en 2020, le permitió igualar el récord de 91 triunfos que tenía Michael Schumacher. Foto: EFE.


Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS