Maite Cáceres competirá en Estados Unidos


Automovilismo |
Maite Cáceres competirá en Estados Unidos

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En la primera semana del mes de febrero, la categoría internacional W Series (integrada totalmente por pilotos mujeres), realizó en el circuito del Inde Motorsport Ranch, ubicado en la ciudad de Willcox, en el estado de Arizona, una serie de pruebas con la finalidad de completar la nómina de participantes de lo que será la tercera temporada de esta categoría.

Allí estuvo presente la piloto uruguaya Maite Cáceres, quien logró una rápida adaptación a los autos utilizados (de la Fórmula 4 norteamericana) manejándose muy bien, pero en definitiva, su falta de rodaje en autos de fórmula le jugó en contra, por lo que no logró el objetivo de ser seleccionada.

En su momento, el director de carreras de la W Series, Dave Ryan, había expresado que tal vez algunas chicas no estuvieran listas para competir este año, pero podrían tener una buena oportunidad en 2023, por lo que la ilusión, la esperanza y las ganas de Maite de incorporarse a la W Series siguen vigentes, manteniendo así su principal objetivo.

Por eso, la piloto fernandina logró concretar un acuerdo con el equipo International Motosport, que tiene su sede en Miami, para incorporarse a la categoría Fórmula 4 de Estados Unidos, comenzando su actividad, (que tendrá un total de siete fechas) en la primera fecha que se desarrollará del 24 al 27 de marzo en Atlanta.

Así lo comentaba Maite: “Ha sido muy positivo saber que estuve bien evaluada en la prueba de la W Series, tanto técnicamente como en velocidad. Creo que entre las 14 pilotos que probamos en términos de tiempos, yo estaba entre las más rápidas, pero eso es extraoficial porque nunca se dijeron oficialmente, y tuve que sacar conclusiones hablando con las otras pilotos y cronometrando a otras desde boxes. Me han dicho que estaba entre las pilotos más rápidas, que más progresaban, pero también me dijeron que necesito hacer más experiencia en carreras. Entonces esta propuesta de International Motorsport es la oportunidad perfecta para lograrlo”.

Por su parte, Carlos Martínez, director de Motorsport International, expresó: “Cerramos un acuerdo para incorporar a Maite como piloto oficial para 2022. Dio sus primeros pasos en el karting con nosotros en 2019 y siempre ha estado en nuestro radar, tanto en karting como en pruebas de F4 en Homestead el año pasado. Habiendo trabajado con Maite durante la prueba en el verano de 2021, quedó claro que Maite tiene las habilidades y la disciplina para tener éxito como piloto de carreras. Su reciente selección para la prueba de la Serie W, confirma lo que ha progresado. Ahora tiene la oportunidad de adquirir la experiencia necesaria junto a nuestro equipo y prepararse para ingresar a la Serie W en 2023”.

Foto: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS