Fuerte apuesta de la Fórmula Uno a Las Vegas


FORMULA UNO |
Fuerte apuesta de la Fórmula Uno a Las Vegas

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Desde que la compañía Liberty Media asumió el control comercial del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, este grupo empresarial estadounidense planteó, como una de sus mayores propuestas, incrementar la cantidad de fechas por temporada y también conseguir que nuevas ciudades fueran sedes de los grandes premios, apuntando, especialmente, al territorio norteamericano.

Fue de esa manera que, luego de varios años de negociaciones, marchas y contramarchas, quedó confirmada la realización del Gran Premio de Miami, competencia que ya integra el calendario mundialista de la presente temporada.

Pero los planes de Liberty Media no se quedaron allí, sino que sus responsables continuaron trabajando para sumar más ciudades estadounidenses al campeonato del mundo.

De esa manera, ahora parece que se ha reflotado la posibilidad de que la máxima categoría de monopostos a nivel mundial pueda volver a presentarse en el estado de Nevada, más precisamente en la ciudad de Las Vegas.

Son varios los informes procedentes tanto desde Europa como de Estados Unidos, que señalan que las tratativas parecen estar bastante avanzadas, lo que propiciaría que la Fórmula Uno volviera a competir en Las Vegas, quizás, ya a partir del año 2023.

En los últimos días del año pasado, Steve Sisolak, gobernador del estado de Nevada había dado a entender que se habían producido los primeros contactos con Liberty Media, informes que en los últimos días han vuelto a circular, pero esta vez con más fuerza y coherencia, lo que indicaría que las gestiones han avanzado favorablemente para la realización del gran premio en Las Vegas.

Ahora todo depende de lograr un buen acuerdo, debiendo tenerse también en cuenta que la ciudad no cuenta con un autódromo adecuado para recibir a la Fórmula Uno, por lo que, seguramente, habrá que diagramar un circuito urbano.

Lo que sí se espera, es que, en caso de concretarse el gran premio, su disputa no sea en un circuito como el utilizado en 1981 y 1982, cuando se compitió en el estacionamiento del Hotel Caesars Palace.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS