Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
A pesar de estar en plena época del receso estival para el automovilismo deportivo, eso no significa que las instituciones no estén inactivas, al contrario, es en esta época en la que el trabajo principal recae en la confección de los reglamentos técnicos y en la realización del calendario correspondiente a los respectivos campeonatos nacionales.
Prueba de ello, es que el Club Uruguayo de Rally ya ha dado a conocer su calendario tentativo para el campeonato nacional 2022, el que consta de siete fechas, contando con otras dos fechas en régimen de “reserva”.
En principio, de acuerdo a lo elevado al Automóvil Club del Uruguay para su aprobación, la primera fecha se estará disputando del 18 al 20 de marzo. La segunda competencia del año se desarrollará del 22 al 24 de abril y la tercera está fijada para el fin de semana del 20 al 22 de mayo.
El desarrollo de la cuarta fecha está previsto para realizarse del 24 al 26 de junio.
La primera fecha que está en régimen de reserva es la del 26 al 28 de agosto.
La quinta fecha del campeonato se disputará del 23 al 25 de septiembre.
Entre el 21 al 23 de octubre se disputará la sexta fecha de la temporada.
La otra fecha que está en régimen de reserva es la del 25 al 27 de noviembre.
La última fecha de la temporada se realizará del 9 al 11 de diciembre.
En referencia a la fecha del 25 al 27 de noviembre, hay que tener en cuenta que ese fin de semana había sido incluido en el calendario original, pero luego se confirmó por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que en esos días se va a disputar en Uruguay la fecha correspondiente al certamen dela categoría de autos eléctricos Extreme E, competencia que se desarrollará en el departamento de Maldonado, lo que llevó a postergar la fecha de clausura del rally nacional, que también será la última fecha del certamen CODASUR.
Otra de las novedades para el rally uruguayo es la creación, a partir del próximo campeonato, de la categoría “Rally Open”, en la que podrán participar todos los autos que en el momento actual no tienen cabida dentro de las categorías habilitadas para la disputa del certamen nacional.
Tal como lo indica el correspondiente comunicado de prensa, estos autos participarán “respetando todas las normas de seguridad homologadas y competirán en una única categoría y por cierto, a velocidad pura, de igual forma que lo hace una competencia de rally”. De esta manera, se abre una nueva opción en el rally.
Foto: Prensa CUR