Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
La temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno no fue una más en el seno de Red Bull, porque la escuadra de origen austríaco tuvo importantes cambios, como lo fueron las salidas de Adrian Newey, Christian Horner y, más recientemente, de Helmut Marko, terminando el campeonato con la despedida del japonés Yuki Tsunoda, quien a partir de la tercera fecha había suplantado a Liam Lawson. Lógicamente, fueron cambios que repercutieron en su satélite, el Racing Bulls, que también fue cambiando su integración.
Ahora, el equipo “B” de Red Bull confirmó que Arvid Lindblad será su piloto titular para 2026.
El joven inglés, de 18 años de edad, procede de las categorías promocionales, habiendo competido en Fórmula 4 en 2022, en la F3 en 2024 y el año pasado en Fórmula2, siendo siempre gran protagonista, pero sin haber podido coronarse en ninguna de ellas, aunque quedó como el ganador más joven de la historia en la F 3 y también en F2.
Procedente del karting, Lindblad llegó a la Fórmula 3 con 15 años, destacándose rápidamente. Fue el máximo ganador de la temporada, pero en el tramo final del certamen no pudo mantener la regularidad que había exhibido en el comienzo, por lo que, a pesar de haber tenido la gran posibilidad de coronarse, terminó el campeonato en la cuarta posición.
En la reciente temporada de la Fórmula 2 prácticamente le pasó lo mismo. Estuvo ubicado en los puestos de vanguardia en el primer tramo del año, pero luego no logró mantener su performance, por lo que terminó en la sexta posición.
Desde que llegó en 2022 a la Academia de Jóvenes Pilotos de Red Bull, siempre contó con el apoyo de Helmut Marko (recientemente separado de Red Bull).
La experiencia de Lindblad a bordo de un Fórmula Uno se remite a dos tandas de entrenamientos libres. La primera fue en Silverstone, durante el Gran Premio de Gran Bretaña y la segunda en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en ocasión del Gran Premio de la Ciudad de México.
A partir del Gran Premio de Australia, el inglés estará en la grilla conduciendo uno de los bólidos de Racing Bulls, teniendo como compañero de equipo a Liam Lawson.
Foto: AFP.
