Maite Cáceres hará una prueba de la W Series


Automovilismo |
Maite Cáceres hará una prueba de la W Series

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La joven piloto uruguaya Maite Cáceres tomará parte de las jornadas de pruebas que realizará la categoría femenina W Series en el autódromo Inde Motorsports Ranch, ubicado cerca de Tucson, en el estado de Arizona.

El circuito estadounidense tiene una extensión de 4.400 metros y cuenta con 21 curvas.

Imagen: Inde Motorsport Ranch.

Las pruebas, en las que participarán 14 chicas con aspiraciones de transformarse en pilotos de la W Series, serán desde el 31 de enero hasta el 4 de febrero y tienen como finalidad evaluar participantes para incorporar a la tercera temporada de la categoría, utilizando autos de la categoría Fórmula 4 de Estados Unidos.

La dirección de las pruebas estará a cargo de Dave Ryan, quien es el director de carreras de la W Series, acompañado por su equipo.

Los autos de la W Series utilizan chasis Tatuus T-318 (el mismo de la Fórmula 3), contando con motores Alfa Romeo.

Foto: Prensa Maite Cáceres.

En declaraciones efectuadas a la prensa europea el año pasado, Michèle Mouton, que preside la Comisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de Mujeres en el Deporte de Motor, ha solicitado a la FIA que la campeona de la W Series se asegure un asiento en la categoría FIA Fórmula 3, para que de esa manera las mujeres puedan tener la posibilidad de competir contra hombres en la escalera del automovilismo deportivo mundial para llegar al campeonato del mundo de Fórmula Uno.

En agosto del año pasado, Maite Cáceres realizó algunas pruebas en Estados Unidos con autos de Fórmula 4 con la finalidad de integrarse a la categoría Eastern F4 Series, para lo cual firmó un contrato con Jensen Global Advisors, que incluía entrenamientos y competencias, pero finalmente el proyecto no llegó a concretarse.

La fernandina quiere ser la primera piloto uruguaya en competir a nivel internacional en alguna categoría de monopostos, por lo que encarará con todo este nuevo desafío, pretendiendo lograr su objetivo.

Con respecto a la categoría W Series, se llevan disputados dos campeonatos (2019 y 2021) y en ambos el título quedó en poder de la británica Jamie Chadwick.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS