Kimi Raikkonen se despidió de la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
Kimi Raikkonen se despidió de la Fórmula Uno
El finlandés se consagró campeón mundial en 2007 con Ferrari. Foto: EFE.

Pocos días antes de la realización del Gran Premio de los Países Bajos de 2021, Kimi Raikkonen anunció que al culminar el campeonato iba a retirarse de la Fórmula Uno, categoría en la que debutó en el año 2001 con el equipo Sauber, terminando sexto en su primer gran premio. Al año siguiente pasó a McLaren, equipo con el que en  2003 obtuvo su primera victoria, terminando como escolta de Michael Schumacher en el certamen.

Ahora, luego de disputar el Gran Premio de Abu Dabi el finlandés concretó su retiro, poniéndole fin a una exitosa y destacada trayectoria en la que su máximo logro fue la obtención del título mundial en el año 2007 con Ferrari, campeonato que, hasta el momento, es el último que ha obtenido la escudería de Maranello.

A lo largo de su dilatada trayectoria, Kimi ganó 21 grandes premios y logró 18 pole positions y 46 récords de vuelta. Al final de la temporada 2009 el finlandés se retiró bastante desencantado de la Fórmula Uno, corriendo durante dos temporadas en el mundial de rally, participando también en dos carreras de la categoría NASCAR de Estados Unidos.

El finlandés, apodado “Iceman”, volvió a la Fórmula Uno en 2012, permaneciendo dos temporadas en Lotus, hasta que en 2014 retornó a Ferrari, donde estuvo hasta el año 2018. En 2019 pasó a Alfa Romeo, equipo en el que concretó su retiro definitivo de la Fórmula Uno a los 42 años de edad.

El debut de Kimi en la Fórmula Uno fue en 2001 con el equipo de Peter Sauber.

Ya retirado, el finlandés ha expresado sus sentimientos y sensaciones con respecto a su actualidad: “Estoy feliz que esto haya terminado”, comenzó diciendo, para agregar: “Sé que tengo mucho apoyo de los aficionados en muchos países y entiendo que puedan estar tristes, pero la vida sigue. Nunca intenté conseguir más fanáticos, tengo claro que hay gente a la que no le gusto y eso está bien. No estuve en la Fórmula Uno para complacer a nadie”, dijo, fiel al estilo que lo caracterizó durante su trayectoria, en la que se lo catalogó como un tipo hosco y poco afecto a tener un buen relacionamiento con la prensa.

Al respecto, señaló: “Siempre traté de ser yo mismo y no me importó si le gustaba o no a la gente. En definitiva es mi vida y yo no vivo para nadie, vivo para mí”.  

Desde que tomó la decisión de retirarse, Kimi siempre dijo que uno de los motivos principales era que quería dedicarle más tiempo a su familia.

Sobre este tema comentó: “A partir de ahora quiero hacer cosas normales que hace un padre de familia. Mis hijos siempre me preguntaban cuándo me quedaría en casa y yo estoy seguros que ahora están muy felices y yo también lo estoy”.

Consultado con respecto a su futuro, Kimi comentó que no tiene nada definido, señalando: “Nunca se sabe, veremos qué me depara el futuro”, terminó expresando.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS