La escudería italiana ha informado por medio de un comunicado de prensa que el alemán Mick Schumacher y el italiano Antonio Giovinazzi serán sus pilotos de reserva para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2022, uniéndose de esa manera a los dos pilotos titulares del equipo: el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.
La casa de Maranello apuesta en grande a la próxima temporada, en la que se producirán grandes cambios reglamentarios y tecnológicos, por lo que intenta encarar el 2022 al máximo de sus posibilidades, con toda la ilusión de volver a ubicarse en los puestos de privilegio de la Fórmula Uno.
Para Mick Schumacher es la confirmación de que su futuro bien puede presentarse integrando la famosa escudería, siguiendo los pasos de su padre Michael, uno de los ídolos más grandes de los tifosi ferraristas.
Mick debutó este año en la Fórmula Uno con el equipo Haas y en 2022 será piloto de reserva de la escudería en 11 grandes premios, por lo que si en alguna de esas competencias, no estuvieran disponibles Leclerc o Sainz, el joven alemán, campeón de la Fórmula 2 en 2020, ocupará su lugar.
Mattia Binotto, el director del equipo Ferrari, expresó: “Será la segunda temporada de Mick en la Fórmula Uno. Él es un piloto de Ferrari, proveniente de la academia de Ferrari. Estoy muy contento de que pueda ser parte del equipo como piloto reserva siempre que sea necesario, pero espero que no”. Luego agregó: “La razón por la que tenemos una Academia de Pilotos de Ferrari es para identificar quién puede ser piloto de Ferrari para el futuro, y parte de ello es que si lo estás haciendo bien, sin duda podrías tener oportunidades. Creo que durante esta temporada Mick hizo un buen trabajo. Se mejoró mucho a sí mismo, no sólo en términos de consistencia, sino también de velocidad. En las últimas carreras, él estaba mucho más cerca de los coches de adelante a pesar de que el equipo Haas no desarrolló el coche en absoluto. Eso demostró que mejoró su velocidad”, terminó comentando Binotto.
Con respecto a Giovinazzi, que hasta este año fue piloto titular del equipo Alfa Romeo, en el que estuvo tres temporadas, pasó a ser piloto oficial del equipo Dragon Penske de Fórmula E y estará como piloto de reserva de Ferrari en 12 grandes premios.
Binotto comentó que Giovinazzi ha demostrado ser un buen piloto. “Antonio tendrá un programa completo de simulador para ponerse al día en cuanto a estilo de conducción de 2022”, concluyó, señalando además que el italiano también estará disponible como piloto de reserva para los otros dos equipos que utilizan las unidades de potencia de Ferrari: Haas y Alfa Romeo, justamente la escudería que dejó libre al italiano al final del campeonato pasado.