Toyota realiza importante inversión en hibridación y electrificación


Electromovilidad |
Toyota realiza importante inversión en hibridación y electrificación

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La empresa japonesa fabricante de vehículos Toyota Motor Corporation, una de las pioneras en la hibridación y electrificación de vehículos, dio a conocer su plan de inversión en Estados Unidos, por un total de 3.400 millones de dólares. Esta tan importante inversión contempla la fabricación de baterías para el equipamiento de sus futuros vehículos eléctricos y también para el desarrollo de nuevos productos y la ampliación de la estructura de producción, con plazo hasta el año 2030.

Las proyecciones realizadas por la marca japonesa señalan que para el final de la presente década el 70% de los vehículos vendidos en Estados Unidos serán electrificados, lo que supone que será tres veces superior a la actualidad.

Hasta el momento, a nivel global Toyota lleva vendidas casi 19 millones de unidades, gracias a contar con una amplia gama de modelos que permiten abarcar las diferentes necesidades de los usuarios en los distintos segmentos y también los variados presupuestos de los clientes.

Desde hace ya un largo tiempo Toyota ha apostado fuertemente a la electrificación e hibridación de sus unidades, con la finalidad de reducir el impacto medioambiental, disminuyendo la emisión de gases contaminantes y ruidos, apuntando también al ahorro de combustible.

Toyota tiene planeado pasar de su actual línea de productos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), pilas de combustible (FCEV) y baterías eléctricas (BEV) a unos 70 en el correr de los tres próximos años, esperando que para el año 2030 las ventas anuales a nivel global de vehículos cero emisiones, BEV y FCEV, alcancen los dos millones de unidades, más 1.800.000 unidades solamente en Estados Unidos, aproximadamente.

Al ser consultado, Ted Ogawa, CEO de Toyota Motor North America, comentó: “Esta inversión ayudará a introducir vehículos electrificados más asequibles para los consumidores estadounidenses, reducirá significativamente las emisiones de carbono y creará aún más empleos vinculados al futuro de la movilidad”.

Hace pocas semanas, la compañía japonesa había anunciado que la fabricación de baterías en Estados Unidos era parte de un ambicioso plan de electrificación global por un total de 13.5 mil millones de dólares.

Por otra parte, la división local de Toyota Motor Corporation en Estados Unidos tiene planes para la creación de una nueva empresa, la que se dedicará exclusivamente a la fabricación de baterías para vehículos híbridos, en un proceso que tiene previsto su inicio en el año 2025, como parte de un proyecto que tendrá una inversión total de 1.290 millones de dólares.

Además, el fabricante japonés también ha anunciado que el complejo industrial que está ubicado en Georgetown será modernizado, para estar acorde a las nuevas necesidades y también como forma de reducir las emisiones, incorporando nuevas tecnologías, aumentado la flexibilidad para la producción y reduciendo la huella de carbono.

Fotos: Toyota.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS