Jean Todt confirmó que visitó a Schumacher


FORMULA UNO |
Jean Todt confirmó que visitó a Schumacher

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Desde que el 29 de diciembre de 2013, día en el que Michael Schumacher sufrió un gravísimo accidente, cuando estaba esquiando acompañado por su hijo Mick, (el actual piloto de Fórmula Uno) en la estación invernal de Méribel, ubicada en los Alpes franceses, el estado de salud del múltiple campeón del mundo de Fórmula Uno ha sido una verdadera incógnita para el ambiente de la Fórmula Uno y uno de los secretos mejor guardados por parte de su familia.

Pero cada tanto surgen algunas novedades con respecto al estado de Schumi y en este caso, las informaciones están referidas a las declaraciones efectuadas por Jean Todt, el actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quien en el reciente Gran Premio de México fue interrogado por los periodistas con respecto a este tema.

Todt confirmó que el mes pasado estuvo visitando a Schumacher en su casa en Suiza y le comentó al diario británico Daily Mail:  “Puedo entender por qué su familia y amigos lo protegen, porque debemos dejarlos en paz. Michael está luchando, está luchando y solo podemos esperar que mejore”, informó en un primer momento.

Luego, Todt fue consultado con respecto a si Schumacher lo reconocía cuando él iba a visitarlo, simplemente se encogió de hombros, sonrió, hizo un gesto con la mano, pero no respondió, dando a entender que se había alcanzado el límite de divulgación que se ha permitido la familia Schumacher, señaló el Daily Mail.  

En otra oportunidad Todt (que fue el director deportivo de la Scuderia Ferrari cuando Schumacher ganó cinco títulos mundiales consecutivos), había comentado que en alguna oportunidad había visitado al astro alemán y que habían visto juntos un gran premio de Fórmula Uno.

En referencia al accidente, se produjo cuando Schumacher iba esquiando por una zona no habilitada y sufrió una caída, golpeando duramente su cabeza contra una roca. El expiloto fue trasladado urgentemente al Hospital Universitario de Grenoble, donde pocas horas después se entregó el primer parte médico sobre su estado de salud, que indicaba que tenía un traumatismo craneoencefálico severo con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso, por lo que permaneció internado durante varios meses, para pasar posteriormente a ser atendido en su propio domicilio.

En septiembre de 2019 el ex piloto fue internado en el Hospital Georges Pompidou, ingresando en la Unidad de Monitoreo Continuo dentro del Departamento de Cirugía Cardiovascular, la que está dirigida por el profesor Philippe Menasché, quien es un reconocido cirujano especializado en tratamientos celulares. El motivo de la internación fue realizarle un tratamiento basado en la infusión de células madre, lo cual le permite obtener una acción antiinflamatoria sistémica.

A partir de ese momento, el estado de salud, las condiciones físicas y el proceso de recuperación del exitoso piloto han sido una verdadera incógnita.

En los últimos años el domicilio de la familia Schumacher se ha transformado en un verdadero bunker, bajo la constante supervisión de su esposa, Corinna y de la agente de prensa de Schumacher, Sabine Kehm, junto a los dos hijos del astro alemán, Mick y Gina María.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS