Bagnaia ganó el Gran Premio de Algarve de MotoGP


Motociclismo |
Bagnaia ganó el Gran Premio de Algarve de MotoGP

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia obtuvo el triunfo en el Gran Premio de Algarve, disputado en el circuito de Portimao, en Portugal, competencia que fue la penúltima fecha de la temporada 2021.

En la fecha anterior Fabio “Diablo” Quartararo se había consagrado campeón anticipadamente, por lo que el piloto francés llegaba al circuito lusitano con toda la expectativa e ilusión de poder estrenar su título exitosamente, pero sufrió una caída que lo dejó fuera del gran premio, impidiéndole cumplir con su cometido.

Bagnaia concretó una gran labor para quedarse con la victoria, la tercera que logra en esta temporada y la decimotercera desde que se incorporó al máximo certamen del motociclismo mundial.

El italiano, que está ubicado en la segunda posición del campeonato, logró mantener a raya los embates del español Joan Mir, que debió conformarse con el segundo lugar. El australiano Jack Miller completó el podio.

Además, con su victoria, Bagnaia le dio el título mundial a Ducati.

La última fecha de la temporada se disputará el próximo domingo 14 en el circuito Antonio Tormo, de Cheste, en Valencia.

Foto: AFP.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS