Verstappen ganó en México y se consolida como líder del mundial


FORMULA UNO |
Verstappen ganó en México y se consolida como líder del mundial

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen (Red Bull), ganó con autoridad esta tarde el Gran Premio de la Ciudad de México disputado en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca, competencia que fue la fecha número 18 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El piloto neerlandés le propinó un durísimo golpe a los dos pilotos del equipo Mercedes, que largaron desde la primera fila de la grilla de partida, pero no pudieron ni supieron contener el avance de Verstappen, quien rápidamente los superó a los dos, para ubicarse en el liderazgo del gran premio, liderazgo en el que se fue consolidando con el transcurrir de las vueltas, hasta lograr una importantísima victoria.

Valtteri Bottas (Mercedes) largó el gran premio desde la posición de privilegio, escoltado por su compañero de equipo Lewis Hamilton, con Verstappen partiendo desde la tercera ubicación en la grilla.

A pocos metros de la largada, el neerlandés superó a los dos pilotos de Mercedes y, para empeorar la situación, el auto de Bottas fue tocado de atrás por el McLaren de Daniel Ricciardo, haciendo un trompo y perdiendo toda posibilidad de seguir en las primeras posiciones del gran premio.

Verstappen se mostró dominante en todo momento, consolidándose como líder, mientras que Hamilton debía poner más atención en cuidarse del ataque del Red Bull del mexicano Sergio Pérez que de intentar atacar al líder.

Nada pudo hacer el británico para contrarrestar la neta superioridad del neerlandés, que sumó otra victoria en la temporada.

Una victoria que ahora le permite sacarle 19 puntos de ventaja a Hamilton, rumbo a la definición del título, cuando quedan cuatro grandes premios por disputar.

Pérez terminó en el tercer lugar, seguido por Pierre Gasly (Alpha Tauri) y los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS