Espectacular victoria de Hernán Giuria en Rivera


AUVO |
Espectacular victoria de Hernán Giuria en Rivera
Hernán Giuria triunf´ó en Superturismo. Foto: Alcides Zapico.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este domingo se desarrolló la décima fecha de la temporada de los Campeonatos Nacionales de Pista, que son organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), la que se llevó a cabo en el hermoso autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera, contando con un muy importante marco de público, ávido por recibir nuevamente a los pilotos del certamen nacional, luego de varios años de ausencia.

En la categoría Superturismo, Hernán Giuria se quedó con la victoria, la primera que logra el piloto en la categoría “reina” del automovilismo pistero uruguayo.

El líder del campeonato, Fernando Etchegorry, largó desde el primer lugar, escoltado por Giuria, quien en el octavo giro realizó una maniobra fenomenal, superando al líder por afuera en la curva al final de la recta mayor, pasando Giuria a ocupar la primera posición. Poco después, Andrés Horta también superaba a Etchegorry colocándose como escolta. Era evidente que, cuando solamente faltan dos carreras para terminar el campeonato, Etchegorry estaba corriendo con la idea fija de sumar la mayor cantidad de puntos, pero sin asumir riesgos innecesarios.

En las últimas vueltas, Horta fue descontando la diferencia que le llevaba Giuria, hasta llegar al giro final donde vinieron prácticamente paragolpe con paragolpe. Giuria soportó el ataque de Horta y se llevó la victoria por solamente 112/1000, lo que demuestra lo que fue esa apasionante definición. Etchegorry terminó tercero y sumó más ventaja al frente del campeonato.

Giuria también ganó la Copa Challenge escoltado por Horta. Javier Pontet terminó tercero.

En los Superescarabajos, que como siempre entregaron una muy atractiva carrera, la victoria fue para Ignacio de Luca.

Bruno Rodríguez largó desde el primer lugar y se afianzó en el liderazgo, pero se le soltó una agarradera de la tapa del motor, por lo que tuvo que ir a boxes para engancharla nuevamente, perdiendo toda posibilidad de pelear por la victoria.

Fernando Braz da Luz heredó el liderazgo, seguido por de Luca y Martín Bermúdez, entablándose una atractiva lucha, con varios cambios de posiciones y lucidas maniobras.

El final marcó la victoria de Ignacio de Luca, escoltado por Tincho Bermúdez, con Braz da Luz completando el podio.

En la categoría Súper Sonic, el reaparecido Gorka Teliz se quedó con la victoria. José Soares Neto terminó en la segunda posición y Gabriel Capó se ubicó en el tercer lugar.

Espectacular fin de semana en Rivera para Stefano Poggio, que al triunfo obtenido el sábado en la Fórmula 4 Uruguaya ayer le sumó la victoria, cerrando una gran gestión. Brian Mión volvió a ubicarse como escolta, con Heber López en la tercera posición.

En Gran Turismo Histórico, Federico Nocito reiteró su exitosa gestión del sábado y consiguió su segunda victoria consecutiva, escoltado por Andrés Rachid. Federico Lamas terminó tercero.

En Turismo Histórico Mejorado, Diego Rivero volvió a subirse al escalón más alto del podio, tal como había acontecido ayer. Nuevamente Sebastián Seijas fue su escolta. Oscar Rodríguez arribó en el tercer lugar.

Foto: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS