No fue el resultado esperado para Urrutia


Santiago Urrutia |
No fue el resultado esperado para Urrutia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

A pesar de haber tenido un muy aupicioso inicio de la actividad correspondiente a la quinta fecha de la Copa Mundial de Turismos, FIA WTCR, que se desarrolló en el autódromo de Most, en la República Checa, Santi Urrutia no pudo concretar la gestión que se esperaba, terminando esxte domingo la primera carrera en el puesto 12, mientras que en la segunda se vio involucrado en un múltiple incidente en la vuelta inicial, lo que provocó su abandono.

El viernes, el coloniense se destacó netamente en las dos tandas de entrenamientos libres, logrando el tercer mejor tiempo en ambas, pero luego, en la clasificación, no pudo pasar el corte de la primera serie, por lo que quedó ubicado en el puesto 15, desde donde tuvo que largar las dos carreras.

 “No sabemos qué pasó. Hemos perdido velocidad en la clasificación” atinaba a comentar Santi, sin poder encontrar otra explicación a lo sucedido el viernes. Luego agregó: “Fui rápido en los entrenamientos libres y por lo general soy rápido en la calificación. Es lo que es. No sé por qué, se siente extraño”.

Sin dudas, el uruguayo ya presagiaba que iba a ser un domingo difícil, tal como aconteció finalmente, con Santi sin poder ubicarse en las posiciones de vanguardia, tratando de defender el segundo lugar que tenía en el campeonato al llegar al autódromo checo.

La primera competencia tuvo como ganador a Esteban Guerrieri, escoltado por Néstor Girolami, con el líder del campeonato, Yann Ehrlacher, en la tercera posición.

La segunda carrera la ganó Norbert Michelisz. El segundo lugar lo ocupó Mikel Azcona y la tercera posición fue para Esteban Guerrieri.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS