Hamilton hizo la pole, pero Bottas largará primero en Istanbul Park


FORMULA UNO |
Hamilton hizo la pole, pero Bottas largará primero en Istanbul Park
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas luego de la clasificación del Gran Premio de Turquía. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la tanda de clasificación para el Gran Premio de Turquía que se disputará mañana a partir de la hora 09:00 de Uruguay en el circuito de Istanbul Park.

El británico empleó 1’22”868/1000 para su mejor vuelta, escoltado a 130/1000 por su compañero de equipo Valtteri Bottas, mientras que Max Verstappen (Red Bull) clasificó tercero, a 328/1000 del inglés, seguido por Charles Leclerc (Ferrari), que quedó a 397/1000 de Hamilton.

Pero el británico no podrá largar el gran premio desde el primer lugar de la grilla, porque por haber cambiado el motor de combustión de la unidad de potencia de su Mercedes, tiene un penalización de 10 lugares en la grilla, por lo que mañana partirá desde el undécimo casillero.

De esta manera, la primera fila de la largada estará integrada por Bottas y Verstappen, con Leclerc y Pierre Gasly partiendo desde la segunda fila, seguidos por Fernando Alonso (Alpine) y Sergio Pérez (Red Bull).

La penalización de Hamilton revaloriza y potencia la importancia de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien en la largada tendrá que salir al todo o nada, intentando no ser superado por Verstappen y tratando de mantener al holandés atrás suyo la mayor cantidad de tiempo posible.

Y por el lado de Red Bull acontecerá algo similar, con Pérez largando cinco puestos delante de Hamilton. El mexicano deberá tratar de contener el avance del británico, para que de esa manera no le sea fácil a Hamilton acercarse a las posiciones de vanguardia.

Claro que Hamilton deberá tener sumo cuidado en las primeras vueltas, al estar largando la carrera desde la siempre candente y áspera zona media de la grilla.

Sin dudas, una cuota más de atracción y expectativa para este gran premio, al que el líder del campeonato, Lewis Hamilton, llega con dos puntos de ventaja sobre su escolta, Max Verstappen.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS