Bottas ganó en Turquía y Verstappen recuperó el liderazgo


FORMULA UNO |
Bottas ganó en Turquía y Verstappen recuperó el liderazgo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, que fue la decimosexta fecha del campeonato mundial.

Max Verstappen (Red Bull) terminó en la segunda posición, pero a pesar de no haber ganado, igualmente recuperó el liderazgo del certamen. Su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, completó el podio.

Lewis Hamilton (Mercedes), que llegó al circuito de Istanbul Park liderando el campeonato, terminó en la quinta posición, luego de haber largado desde el undécimo casillero de la grilla, por haber sido penalizado. El equipo Mercedes cambió el motor a combustión de la unidad de potencia del auto del inglés, siendo ese el cuarto cambio de la temporada, cuando son tres los autorizados por el reglamento del campeonato. Por este motivo, Hamilton tuvo una penalización de 10 posiciones en la largada. Como había realizado el mejor tiempo en clasificación, largó desde el puesto 11 de la grilla.

La lluvia caída antes del inicio del gran premio dejó totalmente mojado el piso del circuito, lo que, en parte, facilitó el trabajo táctico de los equipos, porque todos los autos salieron con neumáticos de compuesto intermedio.

Bottas, que heredó la pole position por la penalización de Hamilton, largó muy bien, conteniendo a Verstappen que partía desde la segunda posición.

Tal como se esperaba, Hamilton comenzó a superar rivales, y en la vuelta 15 ya se ubicaba quinto, mientras Bottas se alejaba de Verstappen.

Cuando Bottas cambió neumáticos, Charles Leclerc quedó como líder, esperanzado en no tener que parar, pero la jugada no le salió bien y fue superado por Bottas, quien se adueñó definitivamente del liderazgo para lograr su primer triunfo del año, escoltado por Verstappen, que ahora recuperó el liderazgo del campeonato con 262.5 puntos, escoltado por Hamilton que tiene 256.5. Tercero está Bottas con 177 unidades, seguido por Lando Norris (McLaren) con 145, Pérez con 135 y Carlos Sainz (Ferrari) con 116.5.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS