Luego de Most, Santi Urrutia quedó cuarto en la FIA WTCR


Santiago Urrutia |
Luego de Most, Santi Urrutia quedó cuarto en la FIA WTCR

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Contrariamente a lo que podía esperarse, Santiago Urrutia no pudo concretar una buena cosecha de puntos en la quinta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) que se disputó en el autódromo de Most en la República Checa.

Santi cumplió una destacada gestión en los entrenamientos libres, quedándose con el tercer mejor tiempo en las dos tandas, pero en clasificación quedó en el puesto 15, lo que hipotecó todas sus chances de sumar buenos puntos, pensando, especialmente, en que el coloniense llegó a esta quinta fecha ubicado como escolta del líder, Yann Ehrlacher, a solamente dos puntos de diferencia.

Finalmente, el piloto uruguayo se retiró de República Checa sin poder cosechar puntos fuertes. Solamente logró cinco unidades por el duodécimo lugar obtenido en la primera carrera.

Así comentaba Santi lo sucedido en Most: “Me voy triste, amargado. Se cerró un fin de semana lamentable para mí. No hay más margen de error así que tengo que estar enfocado en lo que se viene. Todo se puso mal a partir de un cambio en la puesta a punto del auto para clasificación; un cambio que no debió hacerse. Fue un error grave”, terminó sentenciando.

Así están las tablas de posiciones, cuando faltan por disputarse seis competencias para el cierre de la temporada.

El francés Yann Ehrlacher lidera la clasificación con 136 puntos, escoltado por el argentino Esteban Guerrieri que tiene 116. El español Mikel Azcona está tercero con 110 y Santiago Urrutia quedó en la cuarta posición con 106, seguido por el francés Jean Karl Vernay con 102. El galo Ivan Muller tiene 101 puntos, el argentino Néstor Girolami está séptimo con 96, el belga Frédéric Vervisch está octavo con 93 unidades, seguido por su compatriota Gilles Magnus que tiene 91. El sueco Thed Björk ocupa la décima posición con 86 puntos.  

Por equipos, está primero Cyan Racing Lynk & Co con 236 puntos. All.Inkl.com Munich Honda está segundo con 210 y Cyan Performance Lynk & Co ocupa el tercer lugar con 192, seguido por el Comtoyou Team Audi Sport que tiene184 unidades. Engstler Hyundai N Liqui Moly está en el quinto lugar con 180 puntos. La sexta posición es para Hyundai N Lukoil Squadra Corse con 163, seguido por Zengö Motorsport (Cupra) con 145. All.Inkl.de Munich Honda está octavo con 138 unidades, Comtoyou DHL Team Audi Sport está noveno con 118 y el décimo lugar es para Zengö Motorsport Driver´s Academy que tiene 14 unidades.

La sexta fecha de la temporada se disputará este próximo fin de semana en el autódromo de Pau-Arnos, en Francia.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS