En España puede haber coronación anticipada


rally mundial |
En España puede haber coronación anticipada
Sébastien Ogier puede lograr su octavo título mundial. Foto: wrc.com

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este fin de semana se disputa el RACC Rally de España, competencia que será la undécima fecha del certamen mundial.

Las espectaculares rutas asfaltadas de Cataluña serán el escenario para lo que puede ser una anticipada coronación de Sébastien Ogier como campeón del mundo. De concretarse, será el octavo título mundial que obtendrá el destacado piloto francés.

Las montañosas carreteras de la Costa Daurada permiten disfrutar de un manejo más técnico y pulido, dadas las particulares condiciones de la topografía y también del muy buen estado del asfalto, lo que en muchos tramos lleva a trazar la comparativa con una carrera de pista.

El epicentro del rally será el parque temático PortAventura World de la costera localidad de Salou, en la provincia de Tarragona.

La ceremonia de largada será mañana jueves en horas de la noche desde el paseo marítimo de Salou.

La primera etapa se desarrollará el viernes y constará de seis pruebas especiales que consistirán en dos pasadas por cada uno de los tres tramos de la jornada, totalizando un recorrido de 112.02 kilómetros, con 548.57 kilómetros de tramos de enlace.

El sábado, la actividad indica que serán siete las pruebas especiales, contando también con dos pasadas por tres tramos diferentes, cerrándose la jornada con un tramo urbano de 2.240 metros frente a la costa de Salou, totalizando 117.54 kilómetros de pruebas especiales con 372.42 de enlaces.

El rally culminará el domingo, con la disputa de los últimos cuatro tramos de velocidad libre, que tendrán un recorrido de 50.90 kilómetros, mientras que los enlaces sumarán 208.84 kilómetros.

En total, el recorrido de la competencia será de 1.410.29 kilómetros, de los cuales 280.46 corresponden a las 17 pruebas especiales pactadas.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS