Estupendo fin de semana en El Pinar


AUVO |
Estupendo fin de semana en El Pinar
Fernando Dacal volvió a subirse al escalón más alto del podio en Superturismo.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Un muy atractivo fin de semana se vivió en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar con la disputa de las fechas 7 y 8 de los Campeonatos Nacionales de Pista, sumándose la categoría internacional TCR South America, que disputó la cuarta fecha de su calendario.

En Superturismo, el equipo Toyota Gazoo Racing Uruguay tuvo un sábado notable, con Fernando Etchegorry largando desde el primer lugar de la grilla de partida, escoltado por su coequipier Mauricio Geymonat, quienes ejercieron un absoluto dominio a lo largo de las 20 vueltas de la competencia. Al principio lideró Etchegorry, pero sobre la mitad de la carrera Geymonat logró superarlo sin problemas para irse a buscar su primera victoria, escoltado por Etchegorry. Tercero, arribó Frederick Balbi.

Geymonat, también ganó la Copa Challenge, en la que la segunda posición la ocupó Javier Pontet, con Hernán Giuria completando el podio.

Ayer, en la octava fecha, el reaparecido Fernando Rama marcaba el mejor tiempo en clasificación, escoltado por Fernando Dacal. Dos históricos de la categoría largaban así desde la primera fila. Rama lideró, hasta que abandonó por problemas mecánicos. Y Dacal se erigió en líder para terminar quedándose con la victoria, subiendo al podio luego de muchos años, demostrando, una vez más, su vigencia y su talento. Marcelo Pessina los escoltó y Guillermo Laguardia fue tercero.

Dacal también ganó la Copa Challenge, seguido por Pessina y Carlo Espósito.

Ignacio y Luis de Luca pusieron el 1-2 en la Superescarabajos.

En Superescarabajos, la sexta fecha fue histórica para la familia De Luca, porque ganó Ignacio, escoltado por su padre, Luis Alejandro. Tercero arribó Germán de León.

La séptima fecha la ganó Matías Abella, seguido por Nicolás Alfonzo y Diego Howard.

En la categoría Súper Sonic, el sábado volvió a triunfar Juan Diego Mariño, escoltado por Carolina Larratea, con “Meteoro” en tercer lugar.

Ayer, se invirtieron las posiciones. La victoria fue para Larratea, escoltada por Mariño. Luis Laureiro fue tercero.

En la Fórmula 4 Uruguaya, Brian Mión ganó la séptima fecha, seguido por Maite Cáceres y Matías Núñez.

Doble victoria de Brian Mión en Fórmula 4.

En la octava fecha Mion sumó otra victoria, escoltado por Heber López. Cáceres volvió a completar el podio.

En Gran Turismo Histórico, el sábado ganó Andrés Rachid. Guillermo Labandeira fue segundo y Alejandro Lourenzo tercero. Ayer ganó Labandeira, escoltado por Rachid. Seijas fue tercero. En Turismo Histórico Mejorado, el sábado triunfó Diego Rivero, seguido por Pedro Neyeloy y Sebastián Seijas. Ayer triunfó Seijas, seguido por Rivero y Neyeloff.

En referencia a la categoría TCR South America, fue un fin de semana impecable para Rodrigo Baptista, que ganó las dos carreras. El sábado, fue escoltado por Pepe Oriola, con Manuel Sapag en la tercera posición.

Ayer volvió a triunfar Baptista, seguido por Pablo Otero y Manuel Sapag.

Diego Martínez fue el uruguayo más destacado en la TCR South America.

En ambas carreras, el uruguayo mejor ubicado fue Diego “Pngüino” Martínez, quien de esa manera reapareció en las competencias de pistas destacadamente.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS