Evans ganó en Finlandia y aplazó la definición del campeonato


rally mundial |
Evans ganó en Finlandia y aplazó la definición del campeonato

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Elfyn Evans (Toyota) se quedó con la victoria en el Rally de Finlandia, potenciando su ilusión de obtener su primer título en el Campeonato del Mundo de Rally.

El piloto galés tuvo una estupenda gestión en la segunda etapa, la más dura y extensa del rally, en la que se apropió de la primera posición, para encaminarse de esa manera a la obtención de su primera victoria en el mundial, la que le permitió recortar la diferencia que le lleva su compañero de equipo Sébastien Ogier en la lucha por el título 2021. A falta de dos fechas para culminar la temporada, el francés le lleva 24 puntos al británico.

La primera etapa del rally tuvo un desarrollo apasionante y al final de la jornada Craig Breen (Hyundai) lideraba la clasificación general, con 2.8 segundos de ventaja sobre su coequipier Ott Tänak. Luego se ubicaban tres pilotos de Toyota: el británico Elfyn Evans, tercero a 6.1; y los finlandeses Esapekka Lappi y Kalle Rovanpera, cuarto y quinto a 6.7 y 7.9. El líder del campeonato, Sébastien Ogier (Toyota), era séptimo a 33.6 segundos, por detrás del belga Thierry Neuville (Hyundai).

El sábado Evans pasó a dominar las acciones y mantuvo la posición de privilegio hasta el final, ganándole a Tänak por 14.1 segundos, con Breen en la tercera posición, a 42.1 segundos del ganador. El cuarto lugar fue para el finlandés Essapeka Lappi (Toyota), que reapareció en el mundial concretando una notable gestión, terminando en la cuarta posición a 58.8 segundos de Evans.

Ogier no pudo realizar un buen trabajo y prácticamente no se integró al grupo de aspirantes a la victoria, terminando el rally a casi tres minutos del triunfador, seguido por Gus Greensmith (Ford), que arribó a cinco minutos de Evans.

La penúltima fecha del campeonato, el RACC Rally de España, se desarrollará del 14 al 17 de octubre en el asfalto catalán.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS